La capacidad creativa e innovadora de los emprendedores argentinos son un atractivo para el mercado mundial. Tal es así, que en el plano internacional, cada vez más empresarios nacionales son reconocidos por su trabajo y sus logros.
Algunas de esas potenciales estrellas del mundo de los negocios se reúnen cada año en España, en los premios GEN (Premio Nacional Joven Empresario), el mayor reconocimiento estatal que otorga el país peninsular a los emprendedores destacados en su rubro.
Esta premiación está dirigida a empresarios menores de 41 años y celebra la creación de una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país y de América.
Una jornada con sello argentino
La bienvenida del evento estuvo a cargo de Ángel Rivera, CEO de Santander España, mientras que los premios fueron entregados por el ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, Jordi Hereu, quien resaltó que el mundo necesita jóvenes como “base para establecer una maratón de desarrollo futura”.
Entre los premios a la generación jóven que otorga la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), se destaca la categoría Jóven Empresario Iberoamericano.
El ganador en esta categoría fue Joaquín Basanta, por su labor con la empresa Agro Sustentable, fundada en 2015 en Argentina, junto a su socio, el ingeniero agrónomo, Matías Imperiale. Basanta es el primer argentino en llevarse el galardón.
La compañía tiene una propuesta innovadora de soluciones sustentables para el agro, abastece al mercado interno y externo de bioinsumos orgánicos y de servicios de tecnología aplicados, con su nueva unidad de negocios agtech.
“Estoy muy satisfecho por este reconocimiento otorgado por CEAJE, pero más que nada por recibir mi primer premio como empresario fuera de mi país. Vengo de familia española por parte de mi padre y tener este reconocimiento me enorgullece aún más. El poder levantar la bandera de Argentina en España, un país protagonista en la fertilización para el agro, me asegura que estamos por el buen camino y me motiva para seguir creciendo y apostando al proyecto”, declaró Basanta en Madrid, quien además recibió un saludo especial por parte del embajador de argentina en España, Ricardo Alfonsín.
Agro Sustentable es pionera en Argentina en la fabricación de bioinsumos para el agro. Su portfolio cuenta con cuatro productos, entre los que se destaca el fertilizante foliar orgánico “Biofert”, altamente demandado por productores, asesores y empresas que se dedican a la producción orgánica y convencional en el país y en el exterior.
Asimismo, su nueva unidad de servicios llamada AgroTech, que propone el uso de drones e inteligencia artificial, está avanzando a pasos agigantados. Sin dudas, la compañía proyecta una innovación significativa que transformará al sector agropecuario.