La pandemia ha puesto contra las cuerdas a la sociedad y a la economía, ha modificado la forma en la que nos relacionamos y, por supuesto, en la que trabajamos.
Un año después del inicio de la pandemia, el porcentaje de personas teletrabajando subió considerablemente y todavía hay empleos que piensan permanecer con este nuevo sistema. Te contamos cuáles son los que mejor se han adaptado.
Traducción
Una profesión que ya había implantado el teletrabajo incluso antes de la pandemia. Si bien es cierto que hay trabajos que requieren de presencialidad, la mayoría de los encargos pueden realizarse desde casa.
Marketing digital
Según un informe de LinkedIn, las contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital crecieron un 61% durante 2020.
En general, apuntan desde la red social, los empleos relacionados con redes sociales “han mostrado un crecimiento más alto”. Unos datos razonables teniendo en cuenta el aumento del uso de estas plataformas durante la pandemia.
Asimismo, consideran relevante destacar que los profesionales del sector inmobiliario y financiero se han “reciclado” para ocupar puestos de marketing digital.
Community Manager
Este puesto, dedicado a la gestión de las redes sociales, se ha popularizado gracias al teletrabajo.
La función de un community manager no es otra que la de generar contenido para plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, responder mensajes e interactuar con la audiencia.
Atención al cliente
Las restricciones de viaje, los confinamientos y los toques de queda han llevado al límite a muchos negocios que, a su vez, han tenido que dar con nuevas formas para atender a sus clientes, escriben desde LinkedIn.
Esto ha ocasionado un aumento del 64% en puestos de servicio de atención al cliente: “En especial, los puestos relacionados con la asistencia al cliente o técnica han experimentado una demanda muy elevada”, finalizan.
Profesor online
En 2020 los puestos educativo con aptitudes digitales aumentaron en un 92%, según Business Insider.
Desde el inicio de la pandemia, son muchas las plataformas que han implementado la opción de dar clase online a sus alumnos y otras que se han creado después de 2020 solo con modalidad online.
Diseñador gráfico
LinkedIn se refiere a “trabajadores autónomos especializados en contenido digital”, por lo que también se podría englobar en este grupo a todos los creadores de contenido: desde redactores para blogs, hasta newsletters o publicaciones en redes sociales.
*Nota publicada en Forbes España