Los informes sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro de Apple son probablemente el resultado de la decisión de la compañía de diseñar un teléfono más ligero, dijo el martes un importante analista de la cadena de suministro de Apple, sumándose a las preocupaciones más amplias sobre la calidad de construcción del dispositivo.
Según varios informes y pruebas, el teléfono puede calentarse por encima de los 37 grados Celsius - 46 grados Celsius en algunos casos -, especialmente durante la carga, lo que lo hace demasiado caliente para sostenerlo.
Los informes de sobrecalentamiento siguen otras preocupaciones sobre la decisión de Apple de ir con carcasa de titanio para el 15 Pro, incluyendo las huellas dactilares cambiando su color, siendo más propenso a arañazos profundos y potencialmente más frágil.
Ming-Chi Kuo, un analista de TF International Securities que informa sobre la cadena de suministro de Apple, dijo que los 15 Pros probablemente se sobrecalienten debido a “compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero”.
Detallando estos "compromisos" de diseño, Kuo señaló la "reducida área de disipación de calor" del 15 Pro y la decisión de Apple de elegir un cuerpo de titanio en lugar del tradicional acero inoxidable.
El analista también descartó las sugerencias de que el sobrecalentamiento fuera el resultado de un problema con los nuevos y avanzados chips de 3 nanómetros fabricados por TSMC.
Forbes se puseo en contacto con Apple para solicitar sus comentarios.
No está claro hasta qué punto se extendió el problema del sobrecalentamiento ni si Apple va a solucionarlo. El blog de Kuo señala que si la compañía no aborda el problema, podría afectar a las ventas del dispositivo en un momento en que Apple ya está lidiando con una caída de las ventas.
Las actualizaciones de software, un factor clave
Kuo sugiere que Apple podría lanzar actualizaciones de software para resolver el problema, pero su utilidad será probablemente limitada a menos que la compañía decida rebajar el rendimiento del teléfono, algo de lo que la empresa presumió al presentar el dispositivo.
El popular YouTuber Zack Nelson, que dirige el canal JerryRigEverything y es conocido por someter a los teléfonos a estrictas pruebas de durabilidad, expresó su preocupación por la calidad de construcción del 15 Pro.
En un vídeo, Nelson sostuvo el teléfono en sus manos y presionó su parte trasera con los pulgares, lo que provocó que el cristal trasero se rompiera inmediatamente. Nelson afirmó que en 11 años de probar teléfonos de esta manera, la mayoría de los teléfonos no se rompen, y "los iPhones especialmente no se rompen, nunca".
La naturaleza no científica de la prueba significa que no está claro si el daño es el resultado de una debilidad estructural en el teléfono. El nuevo teléfono también se vió empañado por fallos de software durante su proceso de configuración y otras quejas de rendimiento lento.
El iPhone 15 Pro no es el único nuevo producto de Apple que recibió críticas. La semana pasada, varias reseñas criticaron los nuevos accesorios de piel de imitación de ante "FineWoven" de la compañía, incluidas fundas y carteras, por su mala calidad.
Apple lanzó los productos FineWoven junto con los nuevos iPhones, posicionándolos como un sustituto de sus accesorios de cuero premium, que la compañía abandonó para reducir su huella de carbono.
Sin embargo, los comentarios sugieren que son propensos a rayarse después de días de uso regular y a veces parecen desgastados nada más sacarlos de la caja. Consciente de este problema, Apple envió una nota a sus empleados para que informen a los clientes de que las fundas FineWoven "pueden tener un aspecto diferente y mostrar desgaste con el tiempo, ya que las fibras se comprimen con el uso normal".
*Con información de Forbes US