Calm, la marca de bienestar cofundada por Matías Burstein y Patricio Fiaschi (32) que comercializa colchones y productos de buen dormir, acaba de anunciar su desembarco en Brasil.
Tras alcanzar una facturación en la Argentina de US$ 15 millones en 2023, vender más de 30.000 colchones y registrar más de 60.000 pedidos entregados, la firma llega al país vecino con el objetivo de pisar fuerte y conquistar un mercado competitivo.
Desde el primer día, Calm fue concebida como una empresa digital sin tiendas físicas, aún cuando todos los allegados a su fundador le decían que era imposible que una persona comprara un colchón o una almohada de forma online sin haberlos probado antes.
Bajo esa misma receta, cuatro años después de haber salido al mercado, comparte su llegada a Brasil. Lo hacen con tres modelos de colchones, simplificando la elección para clientes y ofreciendo opciones bien diferenciadas. Comentan que la entrega de sus productos es gratuita en todo el país y, en Sao Paulo, la demora del envío es de un solo día.
Actualmente, contando Brasil y Argentina, ya son más de 100.000 personas las que disfrutan de sus colchones, respaldados por más de 12.000 opiniones positivas en Google
También, ofrecen la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas sin intereses, logrando que la adquisición de sus productos sea para un público más amplio.
Con una inversión que proyectan en más de US$ 500.000, Calm se compromete a “proporcionar asistencia rápida y efectiva en tiempo real, incluso en horarios extendidos. Esto garantiza una experiencia de compra sin complicaciones y coloca el bienestar del cliente en el centro de su filosofía”.
Con este desembarco, no solo lleva colchones a Brasil sino que también apunta a crear una nueva comunidad de descanso para los brasileños. La marca intentará posicionarse como un compañero comprometido con el bienestar integral. Por eso está preparando el terreno para una serie de espacios informativos y especializados que incluyen blogs, comunidades y plataformas en redes sociales.