El Real Madrid puso un precio de 130 millones de dólares (120 millones de euros) a uno de sus jugadores estrella pretendido por la Premier League, según publica Mundo Deportivo, que cita fuentes anónimas.
El diario español informa que varios clubes de la Premier League están atentos a la situación de Rodrygo en el Bernabéu, entre los que se encuentran los dos clubes de Manchester, el Liverpool y el Arsenal.
En la actualidad, el brasileño es titular indiscutible para Carlo Ancelotti en un sistema 4-4-2 en el que Rodrygo y su compatriota Vinicius Jr. actúan en punta.
Pero con la sequía de goles ante la esperada llegada de Kylian Mbappé, el puesto de Rodyrgo en el once titular podría estar menos asegurado la próxima temporada, ya que Endrick también cruza el charco desde su país natal para cerrar un acuerdo valorado en más de 60 millones de dólares.
SPORT informó la semana pasada que Rodrygo no tiene intención de marcharse este verano europeo. Considera que la competencia de los nombres de la lista, más Brahim Díaz y Joselu, es positiva aunque ponga en peligro su puesto.
El lunes, Mundo Deportivo informa de que los blancos tampoco tienen intención de deshacerse de un jugador que el año pasado renovó su contrato hasta mediados de 2028.
Aun así, suma que “ya empiezan a presentarse cifras por las que el club blanco vendería al brasileño”.
Según el citado medio, se trata de 130 millones de dólares (120 millones de euros), una cantidad fácilmente asequible para los conjuntos ingleses mencionados.
Antes de tomar decisiones precipitadas sobre su futuro, Rodrygo quiere esperar a ver qué pasa en 2024/2025 y podría acabar dejando su club si no está satisfecho.
Lo que podría ocurrir es que Ancelotti volviera a un 4-3-3 en el que jugaran Mbappé, Endrick y Vinicius Jr. en una delantera de tres, aunque el segundo prodigio mencionado podría ser sustituido por Jude Bellingham de alguna manera, aunque no como delantero centro.
Sin embargo, el 4-4-2 por el que apuesta ahora el italiano también podría ser una opción, con Rodrygo en el banquillo en favor de una delantera de dos con Mbappe y Vinicius, mientras que Bellingham sigue siendo el centrocampista ofensivo avanzado que actualmente está en línea para recibir el premio al máximo goleador de España, conocido como el Pichichi.