El gigante minorista sueco, H&M, ha retirado una línea de artículos de Justin Bieber después de que la estrella del pop advirtiera a sus fans que se mantuvieran alejados de los artículos con su nombre e imagen, diciendo que los diseños eran "basura" y que no aprobaba la línea.
H&M dijo que aunque la empresa "siguió los procedimientos de aprobación adecuados", decidieron dejar de vender la mercancía "por respeto a la colaboración y a Justin Bieber", dijeron a Forbes en un comunicado.
Bieber publicó en su historia de Instagram el lunes por la tarde que H&M lanzó una línea de artículos sin su permiso, diciendo a sus 270 millones de seguidores de Instagram que las piezas eran basura. Como si fuera poco, añadió: "Yo no lo compraría si fuera tú".
No quedó claro a qué artículos se refería Bieber, pero el lunes por la tarde H&M tenía imágenes de coloridos buzos con capucha y otros artículos listados bajo el nombre del cantante. Algunos con la frase: "Te echo de menos más que la vida", una letra de su canción "Ghost" , de 2021.
Un representante de H&M desestimó las afirmaciones de Bieber en un correo electrónico enviado a Forbes el lunes, afirmando que la empresa "siguió los procedimientos de aprobación adecuados", como hace con "todos los demás productos y asociaciones con licencia".
23.800 millones de dólares. Esa es la cantidad que H&M ingresó el pasado año fiscal.
Antecedentes clave
H&M -que son las siglas de Hennes & Mauritz- es conocida por sus líneas de productos con cantantes pop de primera fila, como Ariana Grande y Billie Eilish.
H&M es el segundo mayor minorista internacional de moda después de Intidex, la empresa matriz de Zara. El mes pasado, H&M comenzó a recortar su plantilla en un movimiento que acabará eliminando 1.500 puestos para reducir costes después de que las ventas cayeran por tercer trimestre consecutivo.