Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla que accidentalmente causó un caos en los precios de las criptomonedas esta semana, ha permanecido al margen de estos activos digitales en los últimos años. Sin embargo, el aumento del precio de bitcoin rondando los 100.000 dólares por unidad despertó un interés sin precedentes por las criptomonedas entre los gigantes de Wall Street, el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, y el propio Elon Musk.
Ahora, mientras China se esfuerza por contener una crisis que algunos creen que podría hacer estallar el precio de bitcoin, una filtración reveló que X de Elon Musk podría estar a punto de lanzar "inminentemente" un cambio de juego para bitcoin y las criptomonedas. "Se acaba de enviar un nuevo código X que revela que X Payments se lanzará sin la aprobación de los 50 estados", publicó el influencer de X Alex Finn en la plataforma.
Desde que Musk compró Twitter y lo rebautizó como X, ha estado adquiriendo licencias de transmisión de dinero en estados de todo el país como parte de un gran plan para convertir a X en una aplicación similar a WeChat de China. "Parece que X planea lanzar X Money en los EE.UU. antes de obtener la aprobación en los 50 estados", publicó el investigador colaborador de MacRumors, Aaron Perris, en la plataforma junto con una captura de pantalla del código, que no ha sido verificado por la propia empresa.
A principios de esta semana, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, confirmó que los pagos llegarán a la plataforma de redes sociales en 2025 en forma de X Money junto con una serie de otras funciones, y les dijo a las personas que "se abrochen el cinturón".
La confirmación de X Money ha provocado una gran especulación de que la plataforma podría usar o soportar bitcoin, criptomonedas o monedas estables vinculadas al dólar que usan tecnología criptográfica para acelerar y reducir el costo de las transacciones, y la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, recientemente fue vinculada a la moneda estable dominante USDT de Tether.
"Los pagos X de una forma u otra respaldarán a las criptomonedas", predijo Finn en una transmisión de X. Y agregó: "Las criptomonedas probablemente serán una buena base para los pagos [X]".
Si Bitcoin y las criptomonedas llegan a X, algunos han predicho que podría causar un auge en el precio de Bitcoin similar al apoyo de PayPal a Bitcoin y las criptomonedas que ayudó a iniciar la corrida alcista del precio de Bitcoin en 2021. Si bien Musk se ha abstenido de hacer comentarios sobre bitcoin o criptomonedas directamente en los últimos años, su apoyo a Trump en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre ayudó a impulsar el precio de bitcoin al alza, ya que los operadores apostaron a que Trump lideraría una administración pro-bitcoin y criptomonedas.
Musk también hizo campaña contra el gasto excesivo de Estados Unidos, lo que resultó en la creación del Departamento Doge de Eficiencia Gubernamental, que Musk ha dicho que cree que podría quitar 2 billones de dólares al gasto estadounidense .
El departamento Doge es un guiño al meme shiba inu doge que también está vinculado a la criptomoneda dogecoin, nombrada por Elon Musk como su criptomoneda "favorita" y aceptada como pago por su compañía de automóviles Tesla, aunque Tesla sigue teniendo alrededor de 10.000 bitcoins por un valor de alrededor de mil millones de dólares en su balance.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.