Elepants, la firma de indumentaria creada por Augusto Mustafá en 2012 que viene creciendo a una tasa promedio del 25% anual en términos de prendas vendidas con respecto al año anterior, anunció recientemente un nuevo corte de cintas: con una inversión de US$ 75.000, abrió un espacio propio en el Alto Palermo shopping.
El nuevo punto de venta está ubicado en el segundo nivel del centro comercial, con una góndola a través de la cual ofrece una amplia gama de productos, que van desde sus holgados e icónicos pantalones, pasando por remeras y gorros del tipo piluso hasta trajes de baño, entre otras prendas.
“Emprender en Argentina no es fácil, pero cuando hay un excelente equipo de seres humanos y profesionales detrás y un sueño que continúa más sólido que nunca, hace que nos animemos de a poquito a ir por más y llevar nuestros productos y valores a la mayor cantidad de gente posible”, compartió recientemente Mustafá a través de un comunicado.
Elepants nació luego de un viaje de Mustafá en 2008 por los Estados Unidos. En aquella oportunidad, Mustafá notó que la gente allí se vestía como quería sin ser criticada por sus gustos. Fue así que comenzó a comprar pantalones escoceses y cuadriculados, habitualmente conocidos como de “estilo pijama”. Al regresar al país, se propuso "hacer que el mundo se vista de esta manera”.
Mustafá con con una pequeña inversión inicial de US$ 600, monto que por entonces le permitió ir dándole forma al emprendimiento: compraba telas en el barrio de Once y armaba modelos con ayuda de una costurera. Hoy, a 10 años de la creación de la firma, Mustafá desarrolló equipos, abrió tiendas, cerró locales, participó de charlas y encuentros en el ecosistema emprendedor, viajó por la Argentina y aprendió mucho. A fin de cuentas, el balance es positivo: lleva más de 350 productos desarrollados para hombres, mujeres, adolescentes y, recientemente, niños y niñas y sigue apostando por el país.
Actualmente, Elepants comercializa sus productos a través de venta online, locales multimarca en todo el país y locales exclusivos que en algún momento fueron franquicias y hoy operan en un formato híbrido.
“Sin lugar a dudas, los últimos años han sido realmente muy complejos, desde crisis económicas hasta una inestabilidad inquietante en el mercado y en la sociedad. Son tiempos muy difíciles. Debo resaltar que en nuestro caso hemos podido volver a estabilizarnos, seguir invirtiendo y apostando. Es un año donde volvimos a poner el foco en los equipos e identificamos oportunidades para desplegarnos y de esa manera estar lo más presente que podamos”, sostuvo recientemente en una entrevista otorgada a Forbes.
A corto plazo, Mustafá apunta a volver a consolidar la marca y recuperar espacio y terreno. “Nos sentimos muy cómodos en provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes y Santa Fe. Deseamos seguir profundizando y mejorando las experiencias de compra en todos los canales”, dijo y agregó que desea poder expandirse a nuevos territorios en otros países.