Las acciones de Peloton, que aumentaron durante la pandemia cuando los consumidores confinados en casa buscaron formas de mantenerse saludables, se desplomaron más del 20% el jueves después de los informes de que la compañía detendrá temporalmente la producción de sus productos de acondicionamiento físico en el hogar mientras busca reducir costos en medio de una reducción significativa en la demanda de los consumidores.
Peloton dejará de fabricar temporalmente productos de fitness para el hogar, incluidas sus bicicletas y cintas de correr, informó CNBC por primera vez el jueves.
La noticia hizo que las acciones de Peloton cayeran hasta un 24 %, con la negociación suspendida temporalmente, antes de que las acciones redujeran un poco las pérdidas, un 22 % menos a las 3:00 p. m. EST.
La compañía detendrá la producción de bicicletas durante dos meses, de febrero a marzo, y también suspenderá la producción de sus cintas de correr durante seis semanas a partir de febrero, según documentos internos revisados ??por CNBC.
Según los informes, la compañía dijo que la demanda de su equipo de ejercicios en el hogar ha experimentado una "reducción significativa" en todo el mundo, y Peloton evidentemente subestimó cuántas personas seguirían comprando sus productos después de que terminaran los bloqueos por la pandemia.
Según los informes, el fabricante de equipos de acondicionamiento físico en el hogar ahora tiene un gran inventario, con miles de bicicletas y cintas de correr, que está luchando por descargar.
Peloton no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes .
Con sus acciones cayendo el jueves, Peloton ahora tiene una capitalización de mercado de alrededor de US$ 8 mil millones. Considerablemente menos que un pico de US$ 50 mil millones en enero de 2021.
Peloton alguna vez fue considerado un favorito del mercado de valores de la era de la pandemia en medio de la alta demanda de los clientes atrapados en sus hogares durante los cierres, y las acciones se dispararon aproximadamente un 440% en 2020.
Sin embargo, después de ese año excepcional, las acciones de Peloton cayeron más del 70% en 2021 en medio de crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento futuro de la empresa.
A lo largo del año pasado, Peloton enfrentó una demanda más lenta a medida que la gente regresaba a los gimnasios y, posteriormente, tuvo que reducir drásticamente los precios de sus bicicletas estáticas y otros productos.
En noviembre pasado, Peloton vio caer sus acciones un 35% en un solo día después de informar ganancias mediocres en el tercer trimestre y recortar las previsiones de ventas para 2022. Peloton informará las ganancias trimestrales después del cierre del mercado el 8 de febrero.
La mayoría de los analistas de Wall Street no son optimistas y predicen que Peloton probablemente tuvo una temporada de ventas navideñas débil.
En diciembre, las acciones de Peloton se desplomaron después de que un personaje importante interpretado por el actor Chris Noth en la nueva versión de Sex and the City de HBO And Just Like That... muriera en la pantalla mientras montaba una de las bicicletas de la compañía.
La prensa negativa hizo que Peloton jugara al control de daños, y rápidamente lanzaron un comercial de parodia protagonizado por Noth en respuesta al reinicio de Sex and The City. Pero luego, Peloton pronto tuvo que retirar los anuncios después de que Noth fuera acusado de relaciones sexualmente abusivas.
*Con información de Forbes US.