El Real Madrid se desprendería de una de sus "superestrellas" en caso de fichar a Mbappé: ¿Quién sería la víctima?
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría decidido "sacrificar" y vender a Vinicius Jr. si el delantero del PSG Kylian Mbappé llega al Bernabéu el próximo verano europeo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió "sacrificarse" y vender a Vinicius Jr. si el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé llega al Bernabéu este verano, según informa SPORT.

Hace poco más de quince días que el director de OK Diario, Eduardo Inda, informó en el popularísimo programa El Chiringuito de Jugones de que el Madrid se estaba planteando la venta del lateral.

"Si viene Mbappé, alguien se tendrá que ir porque tenemos que hacer dinero. Siempre dije que hay un gran candidato a ser vendido y hay información al respecto", explicó Inda.

"Hay que vender a alguien ... Estoy hablando de Vinicius. Si viniera Mbappé, alguien tiene que salir y un jugador por el que recibirías mucho dinero es el brasileño", añadió.

Si bien eso puede ser así, en el sentido de que el Madrid necesita deshacerse de un nombre importante para financiar el salario de Mbappé y que funcione el Fair Play Financiero, SPORT asegura que la decisión también se ha hecho desde el punto de vista futbolístico.

Esto se debe a que se cree que Vinicius y Mbappé son "incompatibles" en el campo, ya que ambos ocupan el lateral izquierdo- a pesar de que el francés es más que capaz de jugar como centro delantero  también.

Pérez ve a Mbappé como el futuro mejor jugador del planeta, mientras que Vinicius -aunque indudablemente de clase mundial- no se convirtió en el "nuevo Neymar" que se esperaba de él cuando el Madrid pagó 49 millones de dólares (45 millones de euros) al club de su infancia, el Flamengo, por sus servicios en 2018.

SPORT sugiere que Vinicius se burla de su gol con la mano en la victoria por 3-2 del domingo sobre el Almería , da a Pérez razones para buscar deshacerse de él también, en un guiño a las interminables controversias del jugador de 23 años que a menudo lo ven chocar con miembros de la oposición y sus aficionados.

Si Vinicius saliera realmente al mercado por la llegada de Mbappé -que, según Footmercato, ya habría llegado a un acuerdo con el Madrid-, no le faltarían pretendientes.

El Manchester United, gigante de la Premier League, fue relacionado recientemente con hacer un movimiento por él, y el PSG, actual empleador de Mbappé, también podría estar interesado en hacerle el reemplazo del ganador de Rusia 2018 en el Parque de los Príncipes.

 

Nota publicada por Forbes US