Barney Stinson nos ha enseñado muchas cosas durante los años de How I Met Your Mother, algunas apropiadas, pero la mayoría inapropiadas, pero si nos ha enseñado algo son sus lecciones sobre trabajo y éxito.
Lección 1: un buen traje
Si quieres impresionar en una entrevista, ya sea con un cliente nuevo o tu jefe, cómprate un buen traje. En los negocios las primeras impresiones cuentan, elige el traje adecuado con el que impresionar.
Lección 2: "Posiplible"
El gran Barney nos dejó esta palabra para la posteridad. Es la unión de posible e imposible. No tengas miedo de venderte de forma única, incluso si eso te hace inventarte palabras híbridas. No tengas miedo a pensar de forma diferente, fuera de lo establecido. Podrías ser considerado un visionario.
Lección 3: la motivación puede recorrer un camino largo
La motivación es muy importante para conseguir nuestros objetivos, puedes usar carteles de motivación como los de Barney, pero recuerda no bajar la guardia en el trabajo.
Lección 4: nunca salgas mal en la foto
Evita las fotos vergonzosas en cualquier red social, ya que se pueden volver en tu contra. Algún posible empleador podría verlas en la red.
Lección 5: tener confianza
Todos saben que las personas que tienen confianza en sí mismos son las primeras en la lista de ascenso.
Lección 6: saca lo mejor de las peores situaciones
En un capítulo Barney pierde una apuesta y se ve obligado a llevar una corbata con patitos durante un año. Barney aguantó durante mucho tiempo esta situación, recuerda que siempre hay un ápice de esperanza en cualquier situación por muy mala que sea. Trata de hacerlo lo mejor posible en las peores situaciones.
Lección 7: acepta los retos que te encuentres en tu camino
No seas cerrado de mente en cuanto a temas de trabajo se refiere, sobre todo, cuando se trata de nuevo retos. De esta forma puedes demostrar tu valía a tu superior e incluso conseguir un ascenso.
*Nota publicada en Forbes España