El plan de Roger Federer para facturar más millones tras su retiro
El suizo deslizó su deseo de volver a escena en partidos de exhibición, una movida con potencial para llenar estadios y ampliar su imperio comercial.

Adam Zagoria Colaborador

Roger Federer, el extenista suizo, leyenda del deporte y retirado desde 2022, tiene 43 años y dijo que espera disputar algunas exhibiciones para regresar a jugar de manera informal. "Ya basta de golf por el momento, jugué muchísimo", comentó Federer. 

"En serio, me encantaría volver a jugar al tenis dos o tres veces por semana y, con suerte, volver a las canchas de exhibición, y quizás llenar algunos buenos estadios en todo el mundo", agregó.

Todavía no definió nada, pero reconoció que extraña el deporte: no jugó mucho desde que se retiró, principalmente porque su cuerpo necesitaba una pausa, aunque también su cabeza. "Me encantaría practicar un poco... y espero que pronto puedas verme jugar una exhibición", cerró.

La leyenda suiza es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, junto a sus principales rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic. Federer se retiró con 20 títulos de Grand Slam, mientras que Nadal lo hizo en noviembre del año pasado con 22.

Djokovic, de 37 años, sigue en actividad y va detrás de su 25° corona de Grand Slam en Roland Garros, que se jugará esta primavera.

 

*Con información de Forbes US.