El Grupo BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, anunció una inversión de 37,5 millones de pesos para producir en el país hornos eléctricos en el centro industrial que posee en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, que serán destinadas al mercado argentino y que generaran 170 nuevos puestos de trabajo.
Según informaron desde la empresa, el anuncio es parte de la estrategia industrial del Grupo BGH para 2021, en línea con la inversión de más de 160 millones de pesos destinada a la producción de computadoras para el Plan Juana Manso y la nueva línea de producción de televisores de grandes pulgadas en la planta de Tierra del Fuego por más de 29 millones de pesos.
“Nuestro objetivo como empresa es mantener un ritmo sostenido de inversión en todos los segmentos en los que desarrollamos nuestra actividad. Con este paso aumentamos la capacidad de producción nacional, generamos empleo e innovamos con el lanzamiento de productos con la mejor tecnología”, afirmó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, en un comunicado.
En la primera etapa se fabricarán hornos eléctricos con grill de 25, 30 y 40 litros, y además un modelo de horno eléctrico y convección de 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuyendo a la sustitución de importaciones.
Desde el centro ubicado en Carlos Spegazzini, que cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados, se realiza la operación logística y la distribución a clientes de todo el país.