Los Rolling Stones han hecho esperar a sus fans durante casi dos décadas un nuevo álbum con material fresco, así que, como era de esperar, la expectativa por el próximo capítulo de su histórica carrera ha alcanzó un punto febril. La banda confirmó oficialmente en una conferencia de prensa celebrada el miércoles, en Londres, lo que había estado circulando en la fábrica de rumores: Un nuevo álbum está en el horizonte, y el evento prometió un montón de deliciosas sorpresas.
Podría decirse que la revelación más sorprendente fue que Lady Gaga participará en un tema titulado "Sweet Sound Of Heaven". Aunque los rumores sugieren que habrá otros invitados de alto nivel adornando el álbum, la participación de Gaga es el nombre más destacado revelado hasta ahora.
El esperado nuevo álbum de los Rolling Stones se titula Hackney Diamonds, y los fans podrán hacerse con una copia el 20 de octubre. El álbum será la primera colección de material original de la banda de rock desde A Bigger Bang, de 2005. Desde entonces, el grupo regaló a sus fans una recopilación de versiones de blues titulada Blue & Lonesome, que enseguida se colocó en los primeros puestos de las listas de todo el mundo y les valió otro premio Grammy.
Al mismo tiempo que la banda confirmó Hackney Diamonds, también dejó caer el sencillo principal del conjunto. La melodía, titulada "Angry", viene acompañada de un vídeo musical protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, la estrella nominada al Emmy de programas de televisión como The White Lotus y Euphoria.
Añadiendo una capa extra de celebridad al ya muy esperado evento, la conferencia de prensa fue presentada nada menos que por Jimmy Fallon.
Hackney Diamonds fue producido por el superproductor y creador de éxitos Andrew Watt, cuyo impresionante historial incluye un reciente éxito en la lista Hot 100 con el miembro de BTS Jung Kook. Watt también colaboró con iconos de la música como Ozzy Osbourne e Iggy Pop, así como con sensaciones del pop como Miley Cyrus y Justin Bieber.
Las migas de pan que conducían a Hackney Diamonds se dejaron caer por primera vez el mes pasado a través de anuncios publicados en un periódico local. Sorprendentemente, ni siquiera el editor de la publicación era consciente de que la banda estaba utilizando el medio de comunicación para anunciar su próximo proyecto. Los fans se fijaron en el anuncio de una empresa ficticia que incorporaba ingeniosamente muchos de los títulos de las mejores canciones del grupo, y el rumor se hizo viral de inmediato.