Antes de sus tres shows en Buenos Aires, Taylor Swift continúa demostrando su dominio de la industria musical en 2023 con sus álbumes regrabados. Según Billboard, la superestrella ha logrado una hazaña notable al reclamar los tres álbumes más vendidos del año en los Estados Unidos.
Hasta el 2 de noviembre, 1989 (versión de Taylor), el lanzamiento más reciente de Swift, ya había vendido la asombrosa cifra de 1,1 millones de copias en los EE.UU. Esa notable suma se logró en sólo los primeros seis días de disponibilidad del título. Billboard aún no ha publicado las cifras completas de ventas de la primera semana, pero las primeras cifras ya muestran su increíble éxito.
Este nuevo lanzamiento ha eclipsado el álbum de Swift, Midnights, que anteriormente ostentaba el título de álbum más vendido de 2023. Midnights, lanzado a finales de 2022, había vendido 778.000 copias hasta el día antes del lanzamiento de 1989 (Taylor´s Version). Pero la historia no termina ahí. Swift también reclama el tercer álbum más vendido de 2023 con Speak Now (Taylor's Version). Esa regrabación había vendido 742.000 copias a finales de octubre.
Es fundamental señalar que estas cifras representan ventas puras de álbumes. Si bien la clasificación de los álbumes más consumidos en los EE.UU. puede diferir al considerar la actividad de consumo de streaming, el notable logro de Swift en lo que respecta a las ventas reales de álbumes es innegable. No importa cómo se informen las cifras, su trío de títulos seguramente se ubicará entre los más populares de 2023.
1989 (Taylor's Version) no sólo es un futuro éxito en las listas de éxitos, sino que también se ha convertido en un poderoso vendedor en todos los formatos. El álbum rompió récords al lograr la mayor semana de ventas de vinilos de la historia. El 2 de noviembre, el título ya había vendido la asombrosa cifra de 580.000 copias en vinilo.
Con 1989 (Taylor's Version), Swift está en camino de asegurarse el puesto número 1 en el Billboard 200. El álbum está a punto de abrirse con más de un millón de copias vendidas (y mucho más si se incluyen equivalentes en streaming). su decimotercer lanzamiento que encabeza las listas del Billboard 200.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.