Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), Qualcomm presentó un vehículo prototipo compuesto por su SoC Snapdragon Ride Flex, el cual permitirá manejar tanto la conducción asistida como el entretenimiento y otros parámetros del coche.
El conjunto tecnológico ofrece reconocimiento facial, identificación biométrica y por voz, acceso a la nube y un sistema de inteligencia artificial para ajustar las preferencias de los conductores y pasajeros.
A su vez, a través de una gran pantalla, se podrán consultar las aplicaciones utilizadas recientemente, así como también realizar videollamadas y compras en línea.
Qualcomm también aprovechó el espacio para comentar que está ampliando su asociación con Visteon, el proveedor de automóviles conectados.
A través de nuestras plataformas Snapdragon Cockpit, estamos potenciando la transición de la industria automotriz hacia una experiencia en el vehículo más inteligente, personalizada y conectada, comentó Nakul Duggal, vicepresidente de Qualcomm Auto GM.
Esperamos continuar nuestros esfuerzos con Visteon para brindar capacidades y funcionalidades avanzadas a los vehículos de próxima generación a través de SmartCore y nuestras plataformas Snapdragon Cockpit, añadió, haciendo referencia a sus soluciones automotrices.
Por otro lado, la compañía anunció herramientas vinculadas con la mejora de la infraestructura y la seguridad vial, como la asociación con Applied Information, T-Mobile y Bellevue para desarrollar un paso de peatones conectado a la nube.
La infraestructura que comprende la intención de un peatón de ingresar a un cruce peatonal a mitad de cuadra podría mejorarse con notificaciones enviadas a los conductores para que tengan cuidado al acercarse al cruce peatonal, dijo Kirk Neibert, gerente de productos de vehículos conectados de T-Mobile.
Trabajar con Qualcomm nos permitirá implementar este tipo de soluciones innovadoras que pueden tener un impacto inmediato en la seguridad vial, comentó.