El Banco Central (BCRA) aprobó este jueves la instalación de un nuevo banco 100% digital en la argentina bajo la denominación Open Bank Argentina, que presentó un plan de negocios global por $ 1.000 millones. El aval a la nueva entidad financiera comercial de primer grado fue otorgado en la tarde de ayer en la reunión de Directorio de la autoridad monetaria.
Apareció el "nuevo Netflix": Spotify
"El banco tendrá como accionistas a Open Digital Services (51%) y Banco Santander Río S.A (49%) y un capital inicial de $890.000.000, que supera la exigencia mínima establecida para su categoría", informó el Central en un comunicado.
Por su parte, desde la nueva entidad dijeron que Openbank busca combinar la agilidad de una fintech con el cumplimiento y el respaldo de los estándares establecidos por el BCRA para "impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden".
"A partir de la aprobación de la licencia bancaria, Openbank continuará ahora con los planes formales y restantes etapas, hasta iniciar sus operaciones plenamente en la primera mitad de 2021", aseguraron fuentes de Openbank.
El nuevo banco seguirá el modelo de Openbank España, uno de los bancos digitales más grandes de Europa con más de un millón de clientes y elegido por Forbes como el mejor banco español de 2019, aunque también opera en Alemania, Países Bajos y Portugal.
Si bien recién estará plenamente operativo en 2021, Openbank Argentina ya cuenta con un CEO, Federico Procaccini, quien ocupó el mismo cargo en Google Argentina, además de desempeñarse como gerente de Desarrollo de Negocios para Mercado Pago y director general de Mercado Libre para Argentina y resto de Latinoamérica.
Con información de Télam.