Forbes Argentina
Negocios

El Barcelona encontró una nueva estrella que heredará la "10" de Messi y llega a un acuerdo con Nike

Tom Sanderson

Share

El presidente del club catalán, Joan Laporta, planea hacer los honores en enero, según trascendió y el legido serúa el brasileño Vitor Roque.

11 Septiembre de 2023 13.09

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con Nike sobre qué jugador va a heredar el número 10 de Lionel Messi, según informa El Nacional. Desde finales de 2021, Ansu Fati ocupaba el dorsal número 10 del FC Barcelona, y se rumoreaba que el español se lo devolvería a Messi en caso de que decidiera volver a Cataluña.

Sin embargo, no fue así, ya que Messi optó por fichar por el Inter de Miami y no esperar a que los blaugrana pusieran en orden su Fair Play Financiero.

Al revelar su decisión a los medios de comunicación catalanes, la leyenda del club explicó que no quería ser partícipe de que los jugadores del Barça sufrieran recortes salariales o fueran vendidos para hacer realidad su regreso.

Uno de los que se pusieron en el mercado fue Ansu Fati. Aunque la venta definitiva no fue posible, el ex prodigio adolescente fue enviado al Brighton de la Premier League por el resto de la temporada.

Ansu Fati
Ansu Fati

De este modo, el dorsal 10 queda vacante para la temporada 2023/2024, y el número 14, que hizo famoso Johan Cruyff, pasa a ser ocupado por el cedido Joao Félix.

En meses pasados, El Nacional informó que Nike presionó al Barça para que vendiera a Fati y que el dorsal 10 sería para el joven prodigio de 16 años Lamine Yamal. Ahora, sin embargo, según el medio catalán, parece que el as brasileño Vitor Roque se pondrá la camiseta con Nike ya a bordo con el cambio.

Vitor Roque, en números
 

Al parecer, el presidente Joan Laporta planea hacer los honores cuando Vitor Roque llegue procedente del Athletico Paranaense en enero, como parte de un acuerdo por valor de 30 millones de euros (32 millones de dólares) iniciales más 31 millones de euros (33,2 millones de dólares) en variables.

Si el informe es exacto, parecería el curso de acción correcto aparte de poner una enorme presión sobre Vitor Roque para llevar una camiseta que es posiblemente la más pesada del vestuario del Barça.

El 'Tigrecito' puede jugar en varias posiciones de la primera línea, por lo que tiene más sentido para él tener el 10 que Lamine Yamal, un extremo puro.

Como su futuro es incierto en medio de su eclosión, una posible salida de Raphinha o Ferran Torres podría dejar libre el dorsal 7 o el 11, más acordes con su papel, en las próximas ventanas de traspasos.

*Con información de Forbes US

10