Dunlop anunció el lanzamiento de siete modelos de raquetas nuevos de su "serie CX": los detalles
"Hay bastantes cambios en comparación con las versiones anteriores", asegura Keith Lloyd, jefe de producto de Dunlop Sports en América.

La serie de raquetas CX 2024 de Dunlop se seguirán centrando mucho en el control -la "C" de CX no es sólo un apodo ingenioso-. De todas formas, haciendo foco en nuevas tecnologías y una ingeniería actualizada, la firma aspira a dar un salto de calidad en el producto.

"Hay bastantes cambios en comparación con las versiones anteriores", me dice Keith Lloyd, jefe de producto de Dunlop Sports en América. “Recibimos muy buenos comentarios al respecto. Es muy sensible, súper cómoda y con el cuadro de caja se consigue un poco más de potencia pero sigue siendo súper cómoda”.

A partir del 11 de enero, Dunlop publicará siete modelos dentro de la franquicia CX. Introducida por primera vez en 2019, Dunlop ofreció la segunda generación de la serie CX en 2021 y ahora, como parte de una renovación de cada una de las tres líneas principales -CX, FX y SX- cada tres años, para asegurar un lanzamiento cada año, el lanzamiento de 2024 marca la tercera generación de la franquicia.

Y esta generación no es sólo un giro cosmético o un pequeño retoque. El modelo presenta un molde y un patrón de encordado totalmente nuevos.

El molde actualizado ofrece más de un marco de caja, alejándose de la antigua forma trapezoidal, con la caja teniendo lugar desde las posiciones de las 10 en punto y las 2 en punto hacia abajo a través de la garganta. "Aumenta la estabilidad y lo hace un poco más rígido a través de esa zona", dice Lloyd. Luego, desde las posiciones de las 10 y las 2 en adelante, Dunlop ha creado una nueva zona cóncava en el aro que permite que los ojales se muevan más, aumentando el movimiento de la cuerda para dar un mayor efecto y potencial de potencia.

El nuevo diseño del molde aumenta la rigidez desde el 10 y el 2 hacia abajo para aumentar el potencial de potencia, pero disminuye la rigidez en el aro para crear una mejor sensación de golpeo de la pelota. "La rigidez es diferente en las zonas de la garganta y de la cara", dice Lloyd. "No hay una rigidez uniforme de arriba a abajo".

Sin renunciar a la tecnología de espuma Sonic Core Infinergy utilizada en el marco, los nuevos modelos CX añaden Vibroshield a las 3 y a las 9 horas y en la zona de la garganta para aumentar aún más la amortiguación de las vibraciones, ofreciendo una mejor sensación.

Con el nuevo molde viene un nuevo patrón de encordado, estrenando el centro para aumentar el efecto y el potencial de potencia. Dunlop ha comercializado este cambio como la característica Powergrid Stringtech+. Lloyd dice que considera que el mayor cambio es el nuevo marco de caja, pero el estreno del patrón de encordado ofrece otra diferencia notable.

"Al mantener el marco de caja, todavía no va a ofrecer el mismo nivel de potencia que los marcos SX o FX, pero será más potencia en comparación con las versiones anteriores", dice Lloyd. "Para mí, lo principal es abrir ese lecho de cuerdas y hacer que sea más un marco de caja para hacer que sea un poco más fácil jugar con ella. No es sólo para los jugadores de alto nivel, hay modelos dentro de los silos que los jugadores [de nivel recreativo] pueden coger y tener una gran experiencia con ellos."

Dunlop mantuvo los mismos siete modelos dentro de la franquicia, manteniendo las especificaciones constantes. La principal diferencia son unos niveles de rigidez ligeramente superiores, que resaltan la potencia adicional.

"La serie CX es en gran medida un silo de raquetas centradas en el control, orientadas a la precisión con un gran toque y sensación", me dice Jamie Douglas, director de marketing y producto de Dunlop. "La respuesta fue que jugaban muy bien, pero los jugadores querían un poco más de potencia. Los nuevos moldes se crearon para ofrecer ese poquito más de chispa, más potencia, pero sin dejar de centrarse en el control. Tienen un poco más de potencia que en el pasado para hacerlas más agresivas".

La CX presenta cinco modelos diferentes de CX 200, incluida una CX 200 Tour 18x20 con una cabeza de 95 pulgadas cuadradas y un haz superfino con un peso sin encordar de 315 gramos. La CX 200 Tour también tiene una versión de 16x19, ésta con 310 gramos.

El modelo base de la CX 200 tiene una cabeza de 98 pulgadas cuadradas y pesa 305 gramos. Viene un punto más rígida que el modelo anterior. La gama también incluye una CX 200 LS (lightspec) de 290 gramos y una CX 200 OS (oversize) que tiene un tamaño de cabeza de 105 pulgadas cuadradas y pesa 295 gramos. "Estoy contento de que hayamos mantenido la oversize, que es un tamaño de cabeza único en el marco de una jugadora", dice Lloyd. "No se ven muchas opciones oversize con estas raquetas tradicionales de marco cuadrado".

La CX 400 tiene un tamaño de cabeza de 100 pulgadas cuadradas y pesa 285 gramos, y viene con un marco más grueso para generar más potencia que las 200. La CX 400 Tour pesa 300 gramos y se sitúa entre la 200s y la CX 400 en cuanto al grosor del marco. Como parte del nuevo sistema de precios simplificado de Dunlop, las siete raquetas tienen un precio de 199 dólares.

El diseño de la serie 2024 CX acentúa la cosmética Flying D de la marca utilizando un rojo más brillante en el aro con un rojo más intenso y negro en todo el diseño del marco.

 

Nota publicada en Forbes US,