DKT, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud reproductiva global, anunció recientemente su llegada a la Argentina con un plan de expansión a 5 años que implementará a nivel nacional. Con presencia en 90 países y cerca de 2.500 empleados, la firma busca generar un impacto tanto social como económico en el país, ofreciendo productos de planificación familiar, entre ellos, preservativos, a precios competitivos. "Estamos entusiasmados de traer nuestra experiencia a Argentina, un país con un gran potencial para mejorar el acceso a la salud reproductiva", destacó Luiz Meira, Country Manager de DKT para Argentina.
Uno de los principales retos de DKT en Argentina será enfrentar la disminución en el uso de métodos anticonceptivos, en particular el preservativo masculino, producto cuyo consumo se redujo en los últimos años debido a la pérdida de poder adquisitivo. En este contexto, la empresa busca posicionar sus productos como una opción accesible, sin sacrificar la calidad.
La línea de productos que encabezará el desembarco de DKT en el país será Prudence, una marca conocida por su innovación en preservativos con variedades de sabores, colores y texturas. Los preservativos de esta línea pasan por estrictos controles de calidad, que incluyen pruebas electrónicas y la certificación del Instituto de Calidad Falcão Bauer, acreditado por el Inmetro en Brasil.
DKT también introduce su plataforma educativa, DKT Academy, que busca capacitar a profesionales de la salud en temas de salud sexual y planificación familiar. La plataforma ofrece contenidos gratuitos, certificaciones y clases impartidas por especialistas en salud de la mujer.
La compañía tendrá oficinas en Buenos Aires, en la intersección de Suipacha y Arroyo, y su estrategia comercial en Argentina se centrará en la distribución de preservativos a través de kioscos y farmacias, los principales canales de venta en el país. Meira destaca que la organización lleva invertidos más de US$ 500.000 en la introducción pre-operativa en Argentina y está preparada para continuar invirtiendo en el futuro.
La expansión de DKT en Argentina forma parte de su misión global de asegurar que los métodos anticonceptivos sean accesibles para todas las personas, independientemente de su situación económica o ubicación geográfica.