Disney anuncia siete mil despidos y barre a toda la división encargada de su metaverso
Bob Iger, director ejecutivo de la empresa, realizó el anuncio y aseguró que es un paso necesario para abordar los desafíos que enfrenta la compañía.

Disney planea despedir a 7.000 empleados a partir de esta semana, con más recortes el próximo mes, según dijo el director ejecutivo Bob Iger en un memorando al personal este lunes. El anuncio ocurre en un contexto en el que las empresas estadounidenses continúan implementando importantes reducciones de empleos, incluidos los recortes masivos la semana pasada en Walmart, Amazon y Bed Bath & Beyond.

Uno de los recortes más importantes que llevará a cabo Disney es toda su división de metaverso. La misma es de aproximadamente 50 personas, según un nuevo informe del Wall Street Journal. Y aunque la mayoría de las personas todavía están confundidas acerca de lo que se supone que es el "metaverso", según los informes, Disney ha abandonado los planes para explorarlo.

 

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, realizó el anunció sobre los despidos este lunes

 

El equipo de metaverso de Disney estuvo dirigido por Mike White, quien permanecerá en la compañía, según el Wall Street Journal. Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche.

La división de metaverso de Disney, que el ex director ejecutivo Bob Chapek denominó "narración de próxima generación", se creó en febrero de 2022 cuando las empresas de medios se convencieron de que Facebook debía estar en lo cierto. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo y audaz plan para centrarse en el metaverso en octubre de 2021, e incluso cambió el nombre de su empresa a Meta para enfatizar su compromiso con esa visión.

Pero el metaverso se ha convertido en poco más que un chiste para muchas personas en el mundo de la tecnología: un esfuerzo por crear un mundo virtual donde la única "innovación" fue poder ver a sus compañeros de trabajo usando avatares ridículos. Zuckerberg dio un giro en febrero al anunciar que su empresa se iba a centrar en la inteligencia artificial. Y aunque IA es un término general que incluye chatbots como ChatGPT y creadores de imágenes como Midjourney, el amplio consenso es que estas tecnologías en realidad serán revolucionarias.

 

 

Solo hay que mirar la página de Reddit de Midjourney para ver lo emocionantes, y quizás aterradores, que serán los próximos años con la IA. Ya hemos visto a personas engañadas por un Papa Francisco falso con un gran abrigo blanco , un terremoto de 2001 que nunca sucedió, y el arresto del ex presidente Donald Trump. Trump incluso compartió recientemente una imagen falsa de sí mismo rezando en Truth Social .

La historia está plagada de predicciones sobre mundos de realidad virtual que cambiarían todo, especialmente durante el ciclo de exageración de la realidad virtual de la década de 1990. El tecnólogo y crítico de medios Jaron Lanier prometió en 1991 que los mundos virtuales que se asomaban en el horizonte trascenderían el espacio físico. AT&T también creó un video conceptual en 1993 que imaginaba cómo los niños del futuro jugarían videojuegos en realidad virtual. NBC News incluso publicó un segmento en 1996 advirtiendo que las personas podrían enfermarse a causa de la tecnología .

Pero esa visión del futuro nunca llegó, en gran parte porque los cascos de realidad virtual siguen siendo enormes y caros. El futuro es increíblemente difícil de predecir y nadie sabe con certeza si la IA se monetizará de maneras nuevas y emocionantes. Pero si tiene que apostar por metaverso versus IA, probablemente debería quedarse con este último. Disney ciertamente lo es.

 

Toda la división del “metavaerso” de Disney fue despedida


 

Cronología de los despidos


27 de marzo. El primer grupo de empleados de Disney despedidos será notificado esta semana, seguido de dos grupos adicionales antes del comienzo del verano, según un memorando del personal visto por varios medios, como parte del plan de la compañía para eliminar 7.000 puestos (aproximadamente 3.2% de sus 220.000 empleados globales): Iger había llamado previamente a los despidos un "paso necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy", en una conferencia telefónica el mes pasado.

24 de marzo. Los recortes de Bed Bath & Beyond afectan a 1.300 empleados, incluidos 572 en una instalación de comercio electrónico y 377 en su sede corporativa en Nueva Jersey, según documentos financieros estatales, mientras continúan los problemas financieros de la compañía y después de que anunció planes en agosto pasado para recortar 20% de su plantilla y cerrar 150 tiendas.

23 de marzo. Walmart , el empleador más grande de los Estados Unidos, pidió a aproximadamente 200 trabajadores en instalaciones en California, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania y Texas que buscarán otros trabajos en otros sitios de la compañía, dijo un portavoz de la compañía a Reuters, como parte de un ajuste en la dotación de personal, prepararse mejor para las necesidades futuras de los clientes”.

 

 

22 de marzo. Una ronda de recortes en Indeed afectará a 2.200 de sus más de 14.600 empleados de "casi todos los equipos", dijo el director ejecutivo Chris Hyams en un comunicado, y escribió que los recortes se producen cuando el mercado laboral se enfría tras un "reciente auge pos-Covid" y es probable que los ingresos por tecnología de advertencia disminuyan en los años fiscales 2023 y 2024.

22 de marzo. Glassdoor, un sitio de calificación de empleadores con sede en San Francisco, reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 15%, lo que afectará a 140 empleados, anunció el director ejecutivo Christian Sutherland-Wong en un comunicado, culpando al "entorno macroeconómico cambiante".

21 de Marzo. El fabricante de chips de datos Marvell Technologies recortará un 4 % de su fuerza laboral (aproximadamente 320 empleados) como parte de un movimiento para poner a su fuerza laboral en posición de “aprovechar nuestras oportunidades más prometedoras, tanto ahora como cuando salgamos del ciclo descendente actual de la industria”, dijo la compañía a Bloomberg .

20 de Marzo. El CEO de Amazon, Andy Jassy, anunció que la compañía, que tiene aproximadamente 1.5 millones de empleados, eliminará 9.000 puestos principalmente de sus plataformas de publicidad, servicios web, experiencia de personas y tecnología (PXT) y Twitch, luego de dos rondas de despidos desde enero que afectaron a aproximadamente 18.000 empleados.


*Nota publicada originalmente en Forbes Estados Unidos