DHL invierte en Sudamérica e inaugura nuevas sucursales en la Argentina
DHL refuerza su red en la región con aperturas estratégicas en ciudades clave. Apunta a mejorar el acceso logístico para pequeñas y medianas empresas. Además, la compañía lanza un servicio exclusivo para exportadores de vinos.

DHL Express decidió reforzar su presencia en América Latina con la apertura de aproximadamente 40 nuevas sucursales. Como parte de este plan de expansión, la Argentina es uno de los países clave en los que la compañía invertirá, con el objetivo de fortalecer el acceso logístico para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que buscan una mayor inserción en el comercio global.

Esta ampliación se enmarca en una estrategia más grande, que también incluye a otros mercados como México, Brasil y Colombia.

Apertura de nuevas sucursales y expansión regional

Como parte de su plan en Sudamérica y el Caribe, DHL Express está abriendo alrededor de 20 nuevas sucursales. Estas iniciativas de expansión incluyen una inversión de 194.000 euros en la Argentina para inaugurar dos nuevos puntos de venta, ubicados en Rosario y Mendoza

 

En Mendoza, DHL también lanzó el servicio especializado Wine Express, diseñado para atender la creciente demanda de exportación de vinos locales. Este nuevo servicio tiene el objetivo de facilitar el comercio internacional para bodegas de la región.

El compromiso de DHL con Argentina se evidencia en la importancia que la compañía otorga a las PYMES, que representan aproximadamente el 85% de su base de clientes en el país. 

"Estamos enfocados en expandir nuestra red para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, que buscan ingresar en nuevos mercados, así como continuar simplificando y potenciando el comercio electrónico. Con nuestras soluciones y servicios, así como nuestro avión propio, las conectamos con el mundo de manera más rápida, segura y sencilla", afirmó Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager para Argentina de DHL Express.

Además de la Argentina, DHL invirtió 560.000 euros para la apertura de seis nuevas sucursales en Colombia, 119.000 euros en dos sucursales en Brasil y 184.000 euros en nuevos puntos de venta en Panamá y Perú. En el Caribe, la compañía destinará unos 180.000 euros en países como Barbados, Haití, Islas Caimán y República Dominicana.

 

Inversiones globales y refuerzos en logística internacional

Además de expandir su red minorista en América Latina, DHL Express también incrementó su inversión global en infraestructura logística. En anticipación a la demanda estacional de fin de año, la empresa destinó más de 100 millones de euros en capacidad de transporte y procesamiento de envíos, incluidos la incorporación de ocho aviones de carga Boeing 777 a su flota.

Desde la empresa afirman que la modernización de su red logística es un aspecto clave en su estrategia de expansión global. En Brasil, por ejemplo, DHL inauguró una nueva puerta de enlace en el Aeropuerto Internacional de Viracopos con una inversión de 4,5 millones de euros, lo cual redujo en dos días el tiempo de tránsito de los envíos.

Asimismo, en México, la compañía expandió su centro en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con una inversión de 107 millones de euros.

El rol del comercio electrónico en el crecimiento de DHL

El auge del comercio electrónico es otro de los motores que impulsa las inversiones de DHL en la región. Según la empresa, se espera que las ventas globales de comercio electrónico crezcan un 8,8% en 2024, tendencia que continuará impulsando el volumen de envíos tanto dentro de América Latina como en rutas intercontinentales hacia Europa y Asia Pacífico.

La apuesta de DHL en Sudamérica se alinea con su visión de largo plazo de convertirse en un aliado clave para empresas de todos los tamaños, y facilitar el acceso a mercados internacionales y optimizando el flujo de comercio en un mundo cada vez más interconectado.