Detectaron una necesidad en el mundo de la cosmética, lograron financiación y ahora apuntan al mercado americano
The Glow Factor, fundada por tres mujeres jóvenes argentinas, busca revolucionar el cuidado de la piel con productos naturales.

The Glow Factor es una empresa de cosmética natural que busca transformar la rutina del cuidado de la piel ofreciendo soluciones inteligentes para los problemas diarios de la piel, con productos personalizados basados en ingredientes naturales.

Fundada en 2021 por las médicas cirujanas y especialistas en medicina estética, Valentina Sielecki y María Mingo. El proyecto surge a raíz de la necesidad que las profesionales detectaron en su consultorio a través de la atención personalizada a sus pacientes. 

Recibían muchas consultas por productos que tuvieran ingredientes más naturales pero con alta eficacia comprobada, algo que el mercado todavía no ofrecía. Luego de algunas pruebas desarrollaron un primer producto, el aceite facial Luxury Base Oil, que hoy es su producto insignia y cuyo diferencial es la incorporación de aceite de jojoba, un ingrediente noble cuya producción se realiza en el país.

.

Con la incorporación de Candelaria Nottebohm, especialista en marketing y desarrollo de emprendimientos, la marca apuesta al crecimiento con la presentación de su primera línea de rutina para el cuidado de la piel, ingresando de lleno en el mercado de la cosmética natural con una propuesta personalizada. 

Todos los productos de TGF tienen eficacia clínica: se formulan con los mejores activos, no tienen siliconas ni parabenos, son veganos, no testeados en animales y dermatológicamente testeados. Todas las formulaciones son propias, y sólo se terceriza la producción. 

Inversión Inicial y el crecimiento hacia el mundo

 

La inversión inicial fue de US$ 10.000 y el foco fue el mercado argentino. La atención de las dos médicas en el consultorio sirvió como un gran focus group para testear y ajustar el producto. Pensando en la expansión a otros mercados TGF está iniciando una ronda de financiación con el objetivo de recaudar US$ 500.000 y poder abrir los mercados objetivos y comenzar las operaciones. 

Entre los primeros mercados confirmados se encuentra Estados Unidos, donde ya cuenta con la operación iniciada y estarían desembarcando con su propuesta en pocas semanas.

-

En ese sentido TGF se perfila como una oportunidad de inversión muy interesante, dado que se trata de una compañía liderada por mujeres jóvenes focalizada en ser sostenible y cuidar mucho su impacto social con el objetivo de alcanzar en breve las metas de ser una EMPRESA B.

El mercado de la cosmética Natural en el país

 

TGF encontró un espacio de oportunidad en el segmento de lujo que busca productos naturales. Ese espacio que está ocupado hoy por las grandes marcas de lujo, dejaban un gap para la propuesta de valor personalizada que imaginó TGF. 

La atención en el consultorio y una experiencia digital con mucho foco en el seguimiento y la personalización de la experiencia es el gran diferencial de TGF. En general el consumidor de productos de belleza y en particular los de cosmética natural, suelen estar desorientados a la hora de la compra y sobre todo de cómo utilizarlos, lo que lleva a una gran rotación de productos para el cuidado de la piel. La mala experiencia del consumidor y el viaje sin seguimiento, lo que lleva a una pobre fidelidad a la marca de cuidado de la piel.

Imagen ilustrativa.

Al momento de decidir el formato de comercialización de la marca, si bien al principio las ventas se focalizaron en los pacientes del consultorio, y eran personales, siempre tuvieron claro que el canal online era el correcto para su estrategia de crecimiento. 

“El e-commerce nos permite tener contacto directo y continuo con nuestros clientes. Esto hace que se acorten los tiempos de desarrollo, se formulen más rápido nuevos productos, se hagan campañas de marketing más eficientes y todo esto permite crecer de una manera mucho más rápida que si toda tu venta o el mayor caudal es a través de terceros. Además, esto nos va a permitir en un futuro no muy lejano poder personalizar la rutina de cuidado de cada usuario“ , dicen la cofundadoras.

 

Línea de Productos


Esto permite una gran flexibilidad en el proceso, a la vez que una rápida adaptación y ajuste cuando es necesario, haciendo todo el proceso más eficiente, tanto en términos de producción como de costos.

El primer producto que se lanzó fue el aceite facial Luxury Base Oil (que hoy es el producto estrella) y que les permitió presentarse al mercado. La respuesta rápida y positiva de parte de las consumidoras las desafió a pensar una línea mucho más grande y luego en expandir a otros mercados. Es un producto que al momento de aplicarlo ya se ven los resultados (un glow espectacular) por lo tanto no hay que esperar ni 24 hs para que se vean los efectos buscados. 

Imagen ilustrativa

“Es un producto muy versátil, se puede mezclar con la base, con el protector solar, se utiliza tanto de día como de noche, es para todo tipo de pieles. Lo más gracioso, es que al principio nadie quería formularlo porque es una mezcla entre hialurónico y jojoba y todos decían que era mezclar agua y aceite. Pero nosotras sabíamos que iba a ser un producto muy novedoso así que seguimos insistiendo hasta que logramos producir y probar su eficacia!”, recuerdan. 

Hoy en día TGF cuenta con 9 productos, 3 que salen en 1 semana y 12 más que están en desarrollo y van a salir a lo largo del año. Cuenta con una línea para todo tipo de piel, una con ácidos y en breve saldrán líneas para acne, anti age y pieles sensibles.