Según un relevamiento realizado por CuponstarHR, el 45% de las empresas afirmaron que sus empleados utilizan los descuentos de manera frecuente y que 8 de cada 10 de ellos disfrutan de los beneficios corporativos en promedio. La personalización, la llave para convencer.
Siendo el recorte y la no actualización del salario una de las grandes consecuencias de la crisis económica, las marcas buscan nuevas alternativas para retribuir las pérdidas. Frente a los tiempos de cambios y la aparición de colaboradores con distintas necesidades y metas, las empresas comienzan a reformar sus políticas de beneficios y asumen la personalización de estas para hacer frente a la situación actual y compensar a los empleados.
El desarrollo de estas políticas renovadas dentro de las marcas provocó una nueva reacción en los colaboradores que, ante un contexto complejo, hacen más uso de los beneficios. Según un relevamiento realizado por CuponstarHR, en los primeros meses de este año, 8 de cada 10 de ellos disfrutan de los beneficios corporativos en promedio y sostuvo que el 45% de las empresas afirmaron que sus empleados utilizan los descuentos de manera frecuente.
Para el caso particular de la marca, en comparación con el 2018, en 2019 se detectó que el uso de su plataforma de descuentos creció un 43%. Entre las causas principales, detallan que hay, en la actualidad, una mayor sensibilidad con relación a los precios y a la búsqueda de opciones por parte de los consumidores. Por otra parte, se encuentra la estrategia de los comercios de ofrecer puntualmente beneficios para los empleados de las empresas con el fin de obtener una mayor tracción.
Basados en el contexto y las preferencias propias de los millennials (y hoy aún más los centennials) los comportamientos de los usuarios y lo qué consumen, cambia y mucho. Según detalló el estudio, la oferta es muy variada, pero entre las categorías más buscadas se observa una tendencia: el 40% prefiere entretenimientos (Cines, Teatros, Salidas), y el otro 60% se divide en compras (supermercados, retail y online), gimnasios, capacitaciones, servicios y turismo.
La búsqueda en incrementar el poder adquisitivo de los empleados, mejorar el clima laboral, captar y retener talento, hacen que las empresas buscan alternativas para alivianar, de alguna manera, las billeteras de sus trabajadores. Esto ha provocado que, por ejemplo, en Argentina, el mercado de los cupones de descuentos mueva miles de millones de pesos cada año y las distintas empresas del sector sientan que la crisis, juega a su favor.