Del evento participó la Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes; autoridades nacionales, clientes y usuarios de la marca, y en la ocasión se realizó la presentación de un nuevo modelo de la marca para el mercado local, la Tiger 1200.
A partir de esta alianza oficializada en el mes de febrero, Grupo Iraola amplía su portfolio de marcas, consolidando participación con el 35% en el mercado de motos en Argentina, con marcas y productos para todos los segmentos como Corven, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.
"Este acuerdo es muy importante para nuestro grupo. En un contexto de incertidumbre, creemos en el país, apostamos a su mercado, a su industria y al potencial de una marca como Triumph", dijo el presidente del Grupo, Leandro Iraola
Triumph Motorcycles está desarrollando una producción con Bajaj para motos de menos de 500 cc, respecto de lo cual Iraola señaló que "la colaboración entre ambas marcas es un hecho auspicioso y ambas integran el portfolio del grupo por lo que este trabajo conjunto puede ser otra oportunidad de éxito para nuestro grupo".
En particular, Iraola aseguró que trabaja con la marcas internacionales para poder fabricar en alguna de las cinco plantas industriales del grupo en el país, los primeros modelos de Triumph, bajo las normas de diseño y calidad de esa marca.
Hoy el grupo emplea a 1.300 personas en sus dos plantas de Venado Tuerto, una en San Luis, otra en Córdoba y la fábrica de camiones Foton y Zanella, y de buses Corven.
Durante el evento se presentó el line up de modelos de Triumph que ya comercializa Grupo Iraola en Argentina, entre ellos la nueva Tiger 1200 que se encontrará disponible en las versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer. Juan Pablo Balzano, responsable de marca, manifestó: La Tiger 1200 llega para revolucionar el concepto de motos adventure con unas prestaciones y andar espectaculares, establece un nuevo paradigma de experiencia de conducción, tanto en ruta como fuera de esta.
La Tiger 1200 se distingue por su motor tricilíndrico de 1.160 cc, tanques de 20 y 30 litros (según la versión), un peso reducido, una mejora en la potencia, alcanzando los 150 cv a 9.000 rpm. En materia electrónica, cuenta con tecnología de última generación.
La marca de motos británica a partir del acuerdo con el Grupo Iraola, se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia.