Cuál es el plan de acción que ejecutará WeWork para mantener su negocio
La empresa renegociará "casi todos" sus contratos de alquiler en un esfuerzo por reducir los gastos operativos y mantenerse en el negocio "durante muchos años", semanas después de advertir que su capacidad para mantenerse en el negocio estaba en duda.

WeWork anunció el miércoles que planea renegociar "casi todos" sus contratos de arrendamiento en un esfuerzo por reducir los gastos operativos y mantenerse en el negocio "durante muchos años", semanas después de advertir que su capacidad para seguir en el negocio estaba en duda.

 

Datos clave

 

A través del proceso de renegociación, WeWork espera permanecer en la mayoría de sus mercados y edificios, pero "abandonará las ubicaciones no aptas y de bajo rendimiento" y reinvertirá en activos de mejor rendimiento.

WeWork introdujo la idea de renegociar sus contratos de arrendamiento hace casi un mes, cuando anunció que había "dudas sustanciales" sobre su permanencia en el negocio, citando un "ligero descenso de las afiliaciones" y una "creciente competencia."

En ese momento, la compañía dijo que también estaba tratando de reducir la rotación de miembros, aumentar las ventas, limitar los gastos y buscar capital adicional.

Las acciones de WeWork cayeron un 4,8% el lunes, y cotizaban a 3,42 dólares a las 12:15 p.m. -el precio de las acciones de la compañía ha caído precipitadamente desde 2021, cuando cotizaba a más de 400 dólares.

 

777. Ese es el número de ubicaciones que WeWork tenía en 39 países al 30 de junio. Los sitios tenían alrededor de 906.000 estaciones de trabajo y la compañía tenía 653.000 membresías físicas, lo que significa que había una tasa de ocupación física del 72%.

 

Antecedentes claves


WeWork se fundó en 2010 como una de las primeras grandes empresas de espacios de coworking. La empresa llegó a estar valorada en 47.000 millones de dólares, pero su valoración se ha desplomado en los últimos años, y su excéntrico cofundador multimillonario Adam Neumann abandonó la empresa de rápido crecimiento en 2019 en medio de fuertes pérdidas y problemas de gobernanza. 

Aunque el trabajo remoto se revitalizó tras la pandemia -en un momento de 2021, el presidente de WeWork dijo que la demanda de espacio era "más alta de lo que era antes de la pandemia", informó Bloomberg-, la compañía luchó por llenar sus oficinas que se vaciaron en la primavera de 2020 cuando el virus obligó a la gente a la distancia social. WeWork no volvió a los niveles de ocupación de 2019 hasta agosto de 2022, cuando tenía una tasa de ocupación del 72%, que es donde todavía se encuentra. 

En marzo, WeWork reestructuró su deuda cuando el inversor SoftBank acordó convertir 1.000 millones de dólares de pagarés no garantizados en capital para permitir a la empresa pagar la deuda. La empresa perdió 397 millones de dólares de abril a junio de este año, pero los ingresos han aumentado en los últimos años, pasando de 593 millones en el segundo trimestre de 2021 a 844 millones en el segundo trimestre de 2023.

Nota realizada por Forbes US