La cadena española de hoteles de lujo Único desembarcará este año en la Argentina con un establecimiento de cinco estrellas en el histórico Edificio Mihanovich, en el mismo espacio en el que funcionó un elegante establecimiento que permanece cerrado desde hace cinco años.
Vale recordar que el edificio funcionó como una torre de viviendas durante más de 70 años, hasta que a finales de los 90 el grupo francés Accor llegó a un acuerdo con la familia Bencich para reciclar la torre en un hotel de lujo. Hasta el año 2017 funcionó allí el hotel Sofitel Arroyo, se cinco estrellas, inaugurado en el año 2002.
En su primera incursión en el país, y junto a un grupo de empresarios argentinos, Único recuperará el edificio Mihanovich, situado en la calle Arroyo 845, con una inversión superior a US$ 5 millones para restaurar el historico lugar construido en 1925, modernizar las habitaciones y los espacios comunes.
El nuevo hotel -que aún no tiene nombre- abrirá a finales de 2023 con 138 habitaciones y cinco residencias de lujo. Contará con restaurante, coctelería, piscina y spa internacional.
Único Hotels, que tendrá a su cargo el managment por espacio de 20 años, fue fundado en 2004 por Pau Guardans i Cambó, un reconocido hotelier barcelonés, que más que como una cadena lo define como una colección de hoteles. En la actualidad opera media docena de establecimiento de lujo en Madrid, Barcelona y la Costa Brava española.
Tal como reveló a La Nación Guardans i Cambó, dueño de Único Hotels, “ya está todo firmado y ahora esta avanzar con la remodelación de las instalaciones y definir la marca con la que vamos a operar en Buenos Aires”.
En esa misma línea, el empresario contó que esta es “la primera inversión fuera de España” y más allá de que la Argentina siempre es un destino que le gustó, por un tema de herencia familiar, "creemos que la ciudad tiene un gran potencial turístico. En Buenos Aires hay grandes hoteles de lujo que podrían estar en cualquier otro lugar del mundo, pero no hay una propuesta que refleje lo que es la ciudad”.