Cresud: el gigante del agro oferta 90 millones de acciones en busca de capital
Si finalizado el período de suscripción quedaran acciones sin suscribir, el remanente se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran. Desde la compañía aseguraron que buscan aprovechar el auge de los commodities fortaleciendo su posición financiera.

Cresud, una de las mayores compañías agropecuarias de América Latina y controlante de IRSA, anunció a través de un comunicado la ampliación de su capital por hasta 90 millones de acciones o su equivalente por 9 millones de ADS con el objetivo de aprovechar el auge de los commodities.

La compañía ponderó el "potencial en el sector agropecuario regional, en las actividades de servicios comerciales desarrolladas por nuestras subsidiarias FyO y Agrofy así como en nuestros negocios de real estate que poseemos a través de IRSA". 

En esta línea, aseguraron que procurarán fortalecer más su posición financiera para aprovechar las oportunidades que se presenten. El CEO de Cresud, Alejandro Elsztain, remarcó que, a través de esta operatoria, la organización se convierte en la primera empresa argentina que sale al mercado de equity -local e internacional- desde 2017.

Al respecto, sostuvo que "sigue apostando al agro en Argentina con un track record de 85 años operando en el país y diversificando su portfolio regional -proceso que comenzó en 2006- con la compra y operación de campos en Brasil, Paraguay y Bolivia".

 

Detalles de la oferta

Cresud informó que los accionistas registrados al 19 de febrero recibirán derechos de suscripción y por cada 5.5738 acciones ordinarias se les permitirá la suscripción de una acción ordinaria nueva. Elsztain remarcó que "el precio de suscripción indicativo, US$ 0,472, y cada nueva acción ordinaria suscripta recibirá, sin cargo, un warrant con derecho a suscribir una acción ordinaria adicional por el plazo de 5 años".

Hoy es el inicio de la suscripción, el jueves el anuncio de precio definitivo de suscripción y el precio de ejercicio del warrant y el 5 de marzo la finalización del periodo de suscripción. "Los tenedores que suscriban nuevas acciones ordinarias y/o ADS pueden ejercer simultáneamente su derecho de acrecer a través de la suscripción de nuevas acciones ordinarias y/o ADS, las cuales no podrán exceder el número de acciones ordinarias y/o ADS suscriptos en el ejercicio de su derecho de preferencia".

Si finalizado el período de suscripción preferente y de acrecer quedaran acciones sin suscribir, el remanente se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran, enfatizó la compañía