En el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Cerveza (primer viernes de agosto), la cerveza negra parece conquistar cada vez a más consumidores argentinos. Así lo entienden desde Stella Artois, la marca de cerveza belga que está presente en 95 países, dado que Stella Artois Noire ya representa el 8% del mix de marca (el resto Lager tradicional en sus distintos formatos)". "Pasó del 1,2% al 8%, lo que demuestra el gusto por la cerveza negra", compartió Juan Giovaneli, director de Stella Artois en la Argentina.
En este sentido, la marca de cerveza belga presentó recientemente su nueva Betunoire, una propuesta que busca, de la mano del pastelero Damián Betular, acercar la alta pastelería a los consumidores. De esta manera, quienes lo deseen, podrán acceder a la consagrada pastelería del reconocido chef, en CABA, a través de Pedidos Ya; con envío gratis, o de Rappi, con un combo edición limitada que incluirá la icónica torta de chocolate de Betular, con con dos latas de Stella Artois Noire de 473ml.
Stella Artois Noire, variedad nacida en el año 2010, viene en diversas presentaciones, posee un intenso color negro y una espuma cremosa que la hace distintiva y única. Su sabor a maltas tostadas con un dejo de caramelo y un cuerpo ligero, invita a tomar sin cansar al paladar. Con aroma suave y agradable y sutiles notas de café al final, combina a la perfección con platos dulces y agridulces.
La elaboración y distribución de Betunoire se estará realizando de la mano de Kitchenita, una start- up de restaurantes virtuales que encabeza la revolución FoodTech combinando análisis de datos con la creación de marcas de comida nativas para la industria del delivery. Esta propuesta reúne la excelencia del arte gastronómico, la ingeniería de procesos y el uso de la tecnología como pata central del negocio.
Con esta campaña, desde Stella Artois buscamos otorgar accesibilidad a la propuesta gastronómica de uno de los chefs más reconocidos del país, Damián Betular, haciéndole honor a una combinación única: la de la cerveza con el chocolate. Es una propuesta que busca hacerle llegar al consumidor la alta pastelería, que muchas veces parece lejana. De esta manera, y de la mano de uno de los referentes más importantes y actual embajador de la marca, buscamos que nuestros consumidores puedan acceder a una combinación premium y exclusiva, asegura Giovaneli.
El combo Betunoire estará disponible durante dos meses, como una edición limitada y exclusiva de la marca. La tendencia de combinar chocolate con cerveza, que cada vez suma más adeptos, permite potenciar el sabor y la intensidad del chocolate con el amargor de la cerveza.
La campaña incluyó una etapa teaser en las redes sociales, con Betular como protagonista, compuesta por una serie de cápsulas que continúan la estética del comercial de Stella Noire que se reeditó en estos días en televisión, inspirándose en el cine noir animado, todo filmado en blanco y negro, para generar incógnita previa al lanzamiento de Betunoire.