Con más de ocho años en el mercado de franquicias gastronómicas, la cadena Costumbres Argentinas anunció su renovación de imagen. A través de su call to action Buenas Costumbres, la marca -que mantiene su nombre- comenzará a involucrarse con medidas que impliquen acciones responsables con la alimentación, el medioambiente y la inclusión social.
La renovación de la imagen está enfocada principalmente en que nuestras sucursales sean un lugar de encuentro; estamos trabajando para que cada punto de venta tenga mayor comodidad para la experiencia de compra. Todas las aperturas que tenemos programadas para este año tendrán una fachada renovada y fresca. En algunas tiendas, los clientes podrán ver la preparación de la pastelería, seguir el proceso de la elaboración ahí mismo y tentarse con las delicias, explicó a Forbes Argentina Gustavo Galop, director Comercial de Costumbres Argentinas.
Los locales, de entre 80 y 120 metros cuadrados, además de ofrecer una propuesta gastronómica en panadería, pastelería, pizzas, empanadas, productos de rotisería, helados y postres, tendrán su punto de encuentro para disfrutar en el lugar. Recientemente, la firma cortó cintas de dos nuevos puntos de venta, uno ubicado en Retiro y el otro en Núñez. Ambos ya cuentan con la fachada renovada, donde destacan los colores claros y la iluminación cálida.
Trabajamos internamente con nuestro equipo de Marketing para pensar estratégicamente esta renovación. Los nuevos franquiciados abrirán sus tiendas con esta nueva cara de la marca; y la inversión arranca desde los US$ 24.000, comparte el ejecutivo.
Costumbres Argentinas cuenta con 96 tiendas distribuidas la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del país. Salvo un punto de venta propio ubicado en Don Torcuato, donde tienen instalada su planta de elaboración, el resto son franquicias. Actualmente, adelanta Glalop, la firma tiene en proceso de apertura, entre temas administrativos y obras, 20 locales, que serán inaugurados durante el primer semestre de este año. Esperamos poder concretar 40 más para finalizar 2023, todas en el formato de franquicias, dice. Además, la firma planea poner pio en otros países de la región. Estamos trabajando en el desembarco en Uruguay y sumamos Chile, hay una parte de trámites y logística que debemos tener antes de la apertura. Esperamos poder concretarlo en el transcurso de este año.
La empresa cuenta con escuela de capacitación propia, donde todos los colaboradores se capacitan mensualmente.