A Adele le encanta mantener a la gente en vilo y no decir en qué está trabajando ni cuándo se enterará el público de nada hasta que llegue el momento oportuno. Aunque la superestrella no dijo nada en concreto sobre el lanzamiento de un nuevo negocio, recientes registros de marcas sugieren que podría estar ampliando sus horizontes más allá de la música.
La cantante obtuvo la aprobación de una marca comercial en el Reino Unido para una nueva empresa llamada The Shelbourne Collective Limited. La marca, presentada a principios de esta semana y recogida por The Mirror, fue clasificada por el gobierno británico con la etiqueta 74100, que engloba "actividades de diseño especializado", según una copia en línea de la presentación.
Esta clasificación permite a Adele hacer muchas cosas con The Shelbourne Collective Limited. Muchos medios de comunicación sugirieron inmediatamente que podría centrarse en los cosméticos, pero eso no es todo lo que podría producir con la nueva empresa. Es posible que también quiera dedicarse a la moda, los accesorios o incluso el diseño del hogar, todo ello cubierto por la misma clasificación, según The Messenger.
La decisión de Adele de registrar una marca comercial plantea interrogantes sobre sus planes profesionales posteriores a la música, o sobre posibles adiciones a su ya ilustre dominio musical. Muchos artistas de éxito trasladaron con éxito su fama en las listas Billboard a otros campos, aprovechando su popularidad y sus marcas bien diseñadas para explorar vías como la moda, las fragancias, los cosméticos e incluso los artículos para el hogar. A veces acaban ganando millones con estas empresas, como Rihanna y Kanye West.
La especulación empresarial de Adele llega justo después de su reciente residencia en Las Vegas, Weekends With Adele. La serie de conciertos se prorrogó varias veces debido a la demanda popular, pero ya terminaron por este año. Volverá a la Ciudad del Pecado en enero de 2024.
La ganadora del Grammy es conocida por tomarse importantes descansos entre los lanzamientos de sus álbumes, por lo que no se espera que publique nueva música en breve. El último trabajo musical de Adele fue 30, publicado a finales de 2021.
Aunque las solicitudes de registro de marcas no garantizan necesariamente avances comerciales concretos, a menudo sirven como indicadores de los intereses de un músico más allá de su profesión principal. La posible incursión de Adele en un colectivo que abarque diversas actividades de diseño es intrigante, sobre todo si se tiene en cuenta el hecho de que aparentemente no habló de tales ambiciones en el pasado.