La proveedora de servicios de internet Sion anunció que recibirá US$ 5 millones por parte de Blackburn Technologies LLC hasta marzo de 2021. Lo anunció a través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que informó que emitirá 15 millones de acciones preferidas, nominativas, no endosables, sin derecho a voto, que serán suscriptas por la empresa con base en Delaware.
Sion fue fundada en 1996 por Luis Quinelli, actual presidente, y Hernán Arrojo, fallecido en 2004 y creador del sitio Datafull. Por ese entonces se convirtió en una de las primeras proveedoras de conexión en el país. Arrojo se desprendió de su participación en el 2000, la cual fue adquirida por su socio. Una década más tarde (2010) compró a una de sus principales competidoras UOL Sinectis, en manos de capitales brasileños.
En 2003 la compañía lanzó la unidad de negocios apuntada al sector corporativo, sin embargo, la pata residencial continua siendo su fuerte. De acuerdo a sus estados contables de 2019, las ventas para hogares fueron de $ 405,2 millones, con un alza interanual del 139%, mientras que para las empresas (solo opera en GBA) fue de $ 53,8 millones y un incremento del 11 por ciento.
La firma comunicó a la bolsa que inició la primera serie de su emisión de acciones. En total fueron 2.250.000 para la serie I y se estableció que su precio seria “equivalente al monto en pesos que resulte de convertir los bonos del Estado Nacional valuados en US$ 750.000 a la cotización que publique ByMA de dichos bonos en pesos del día hábil anterior a la fecha de depósito de los mismos”.
Hasta el año pasado, Sion se había apoyado en las Obligaciones Negociables PyME para financiarse en el mercado de capitales. Lanzó la serie III a mediados de año, con un valor nominal de $ 27,3 millones para la clase A y $ 56 millones para la clase B, y la serie IV en diciembre de 2019 por $ 65 millones.
Durante el primer semestre del año la compañía reportó una facturación de $ 320,5 millones versus los $ 305,5 millones del mismo período de 2019; y una ganancia de $ 32,2 millones. El año pasado también lo cerró con un resultado neto positivo de $ 41 millones, casi diez veces más que la ganancia exhibida en el ejercicio anterior.
Con respecto a Blackburn Technologies LLC, se trata de una subsidiaria perteneciente al grupo puertorriqueño Blackburn, comandado por Alejandro Asmar y Erick Rodríguez. Esta empresa opera en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe como proveedor de infraestructura para compañías que brindan servicio de banda ancha.