Shopify, una empresa de tecnología que ayuda a las empresas a conectarse mediante la creación de sitios web de comercio electrónico y la gestión de servicios relacionados, ha visto aumentar el precio de sus acciones 2,5 veces este año, con una capitalización de mercado de aproximadamente US$ 130.000 millones.
Las acciones ahora cotizan a más de 50 veces los ingresos proyectados para 2020, y alrededor de 450 veces las ganancias. Si la empresa se desempeña bien, creemos que las ganancias podrían crecer más de 7 veces para 2025, generando retornos continuos (aunque disminuidos) para los accionistas. Así es como esto es posible.
En primer lugar, creemos que los ingresos de Shopify podrían crecer en más de 3.5, desde niveles estimados de US$ 2.6 mil millones en 2020 a cerca de $ 9 mil millones para 2025, lo que representa una tasa de crecimiento de casi el 29% por año (para el contexto, el crecimiento anual fue aproximadamente un 60% por encima del últimos tres años).
Hay múltiples tendencias que apoyan esto. Si bien las suscripciones principales de software como servicio (SaaS) de la compañía han crecido de manera constante (+ 30% en el primer semestre de 2020), las ventas de servicios comerciales como el procesamiento de pagos, el envío y la financiación han crecido mucho más rápido (casi el 100%).
La compañía también se está moviendo hacia el mercado de cumplimiento, construyendo una red de distribución en los Estados Unidos para almacenar y enviar productos de los comerciantes a los clientes. Aprovechando esto, Shopify podría posicionarse como una alternativa más amigable para los comerciantes que Amazon, que enfrenta un escrutinio antimonopolio cada vez mayor.
Ahora, la pandemia de Covid-19 también ha sido un gran viento de cola para Shopify, ya que ha acelerado el cambio de negocios en línea. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2020 la cantidad de tiendas en la plataforma Shopify creció un 71% de manera secuencial, mientras que el valor bruto de la mercancía negociada en su plataforma aumentó un 119% año tras año. Teniendo en cuenta estas tendencias, creemos que el crecimiento de 3,5 veces en la línea superior durante los próximos cinco años parece bastante alcanzable como base.
De hecho, es posible que los márgenes de Shopify puedan expandirse aún más, hasta cerca del 20% para 2025, impulsados por mayores economías de escala y márgenes cada vez más altos para el negocio de soluciones comerciales de rápido crecimiento.
Autor: Trefis Team.