"Un mercado del crudo más ajustado" y una "recuperación económica" -dejada atrás la pandemia- se traducirán, según afirman desde Goldman Sachs, en un repunte de precios del Brent para 2021. Según estimaciones de la compañía, el Brent podría llegar a los 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2021 y promediar 59,40 dólares en el año.
A través de una nota emitida por el banco, remarcó: “Clave para la resistencia de los precios al contado, a pesar de que se han estancado los descensos de inventarios este verano (boreal), ha sido la constante alza de los precios a largo plazo”. La remontada de los precios a largo plazo refleja las mejores perspectivas de crecimiento para el próximo año, agregó Goldman.
Los precios del Brent han repuntado con fuerza desde que se hundieron a un mínimo de más de 20 años en abril, ayudados por los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y por la reapertura gradual de muchas economías luego de estrictas cuarentenas.
“Hay una creciente probabilidad de que las vacunas estén ampliamente disponibles a comenzar de la próxima primavera (boreal), ayudando a apuntalar el crecimiento global y la demanda de combustible, especialmente para aviones”, dijo el banco.
El banco de Wall Street ve un aumento de la demanda de 3,7 millones de barriles por día entre enero y agosto del próximo año. Proyectó que la oferta de petróleo será ajustada en 2021 debido a que OPEP+ posiblemente se apegará a su cuota de producción en la segunda mitad de 2020 y el repunte de la actividad del esquisto sigue siendo limitado.
La OPEP+ redujo los niveles de recortes a 7,7 millones de barriles por día este mes desde un récord máximo de 9,7 millones de barriles por día -o 10% de la oferta global- entre mayo y julio de 2020- para ayudar a equilibrar los suministros ante el colapso de la demanda.
Con información de Reuters.