Forbes Argentina
Negocios

Cómo será el mercado del petróleo en el 2021 según Goldman Sachs

Forbes Digital

Share

Para la compañía, la reactivación económica post pandemia podría significar un "repunte" del Brent, que podría promediar 59,40 dólares en el año.

31 Agosto de 2020 10.43

"Un mercado del crudo más ajustado" y una "recuperación económica" -dejada atrás la pandemia- se traducirán, según afirman desde Goldman Sachs, en un repunte de precios del Brent para 2021. Según estimaciones de la compañía, el Brent podría llegar a los 65 dólares por barril en el tercer trimestre de 2021 y promediar 59,40 dólares en el año.

A través de una nota emitida por el banco, remarcó: “Clave para la resistencia de los precios al contado, a pesar de que se han estancado los descensos de inventarios este verano (boreal), ha sido la constante alza de los precios a largo plazo”. La remontada de los precios a largo plazo refleja las mejores perspectivas de crecimiento para el próximo año, agregó Goldman.

Los precios del Brent han repuntado con fuerza desde que se hundieron a un mínimo de más de 20 años en abril, ayudados por los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, y por la reapertura gradual de muchas economías luego de estrictas cuarentenas.

“Hay una creciente probabilidad de que las vacunas estén ampliamente disponibles a comenzar de la próxima primavera (boreal), ayudando a apuntalar el crecimiento global y la demanda de combustible, especialmente para aviones”, dijo el banco.

El banco de Wall Street ve un aumento de la demanda de 3,7 millones de barriles por día entre enero y agosto del próximo año. Proyectó que la oferta de petróleo será ajustada en 2021 debido a que OPEP+ posiblemente se apegará a su cuota de producción en la segunda mitad de 2020 y el repunte de la actividad del esquisto sigue siendo limitado.

La OPEP+ redujo los niveles de recortes a 7,7 millones de barriles por día este mes desde un récord máximo de 9,7 millones de barriles por día -o 10% de la oferta global- entre mayo y julio de 2020- para ayudar a equilibrar los suministros ante el colapso de la demanda.

Con información de Reuters.

10