McDonald's anunció el recientemente que abrirá su primer restaurante CosMc en Estados Unidos este mes, arrojando algunas pistas sobre la esperada cadena, centrada en café y bebidas. Está inspirada en un extraterrestre y competirá con empresas de la talla de Starbucks y Dunkin' Donuts.
100.000 millones de dólares. Ese es el tamaño del mercado de las bebidas y el café personalizables al que McDonald's aspira a ingresar, según anunció su CEO, Chris Kempczinski, a los inversores.
Kempczinski dijo que el mercado está creciendo más rápido que el resto del sector de la comida rápida y tiene mejores márgenes: "Es un espacio que creemos que tenemos derecho a ganar", dijo.
Datos clave
- McDonald's dijo que el primer local piloto de la nueva cadena se estrenará en Bolingbrook, Illinois, cerca de la sede central de la empresa, en Chicago, a finales de este mes, con el objetivo de solucionar el "bajón de las 3 de la tarde".
- CosMc, basado en la poco conocida mascota extraterrestre de la empresa, forma parte de un “concepto de formato pequeño y dirigido a las bebidas”, según McDonald's. Está inspirado en la nostalgia y es "realmente fuera de este mundo".
El menú de CosMc está orientado a la exploración de bebidas, presentará colores vibrantes y combinaciones de sabores inesperadas, según el gigante de la comida rápida.
El menú muestra bebidas que incluyen "frappé de churro", “chupitos de vitamina c”, "s'mores cold brew", "popping pear slush" y "sour cherry energy burst".
Un menú de comida reducido incluirá productos básicos de McDonald's como helados McFlurry y sándwiches de huevo McMuffin, así como bocaditos de hash brown, galletas, nuevos sándwiches, donuts y bocaditos de pretzel.
McDonald's dijo que tiene previsto estrenar otros nueve restaurantes CosMc para finales del próximo año, todos ellos en locales de las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio, Estados Unidos.
Antecedentes clave
McDonald's reveló sus planes de lanzar el CosMc a principios de este año, pero difundió muy poco sobre la naturaleza exacta del nuevo proyecto.
El anuncio, hecho el miércoles en la conferencia de inversores de la compañía, se enmarca en una estrategia más amplia de McDonald's que aprovecha la nostalgia generada por sus antiguos iconos para suscitar la costumbre y el interés entre grupos demográficos cambiantes.
Sigue al éxito estelar de una campaña de marketing basada en Grimace -un personaje monstruoso de color púrpura- a principios de este año.
La expansión a un nuevo sector se produce mientras McDonald's desveló sus planes de abrir 10.000 nuevos establecimientos en todo el mundo para 2027 en lo que dice ser su "periodo de crecimiento más rápido" en la historia de la marca.
Aunque la empresa ya participa en el mercado de las bebidas a través de su marca McCafe, CosMc supondrá el empuje de McDonald's hacia el mercado de las bebidas especiales, territorio en el que competirá con pesos pesados ya establecidos como Starbucks y Dunkin'.
McDonald's dijo que evaluará el rendimiento de los 10 restaurantes CosMc durante al menos un año antes de decidir si expande la marca más ampliamente.