El Barcelona mostró su "indignación" por la incorporación de una nueva ley (la ley Mbappé) que le facilitaría a su acérrimo rival, el Real Madrid, sumar a la superestrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé, según publicó SPORT.
Antes del fin de semana, el delantero anunció finalmente que dejará el PSG cuando finalice su contrato el 30 de junio. Sin embargo, no nombró su próximo destino, que salvo grandes sorpresas debería ser el Bernabéu.
Para facilitar el traspaso, la Comunidad de Madrid está elaborando lo que fue bautizado como "Ley Mbappé", según Relevo.
Gracias a ella, los residentes extranjeros que inviertan en la comunidad pagarán hasta un 20% menos de impuestos sobre sus ganancias en la capital española, y supondrá que Mbappé pague sólo un 24.5% sobre su salario, frente al 45% que deben pagar actualmente los que más ganan.
En Cataluña, y más precisamente en el club Blaugrana, hay indignación por las concesiones que se están haciendo para que el Real Madrid, al que ve como "un club estatal más", según SPORT, puedan tener a Kiki, como lo apodan al francés. Un título que suele corresponder a equipos como el PSG y el Manchester City, respaldados por el poderío financiero de Qatar y Abu Dhabi, respectivamente.
El blaugrana considera que además de las dificultades que tienen para competir en el mercado de pases con este tipo de clubes, el Atlético de Madrid y el Real Madrid también están recibiendo ventaja en lo que se refiere a jugadores que podrían sentirse más atraídos por ellos, y no por el Barça, debido a los beneficios fiscales.
En la actualidad, cualquiera que firme con el Barça tendrá que entregar dos pagos diferentes del 24,5% y el 25,5% de su salario en concepto de impuestos nacionales y autonómicos, lo que significa que tendrá que desprenderse de la mitad de sus ingresos.
Este factor podría suponer una ramificación en el camino de estrellas muy cotizadas que tienen una serie de conjuntos de primera entre los que elegir.
Sin embargo, si un jugador, tal vez del tipo de Bernardo Silva, del Manchester City, realmente quiere fichar para el equipo de Xavi Hernández, cosa que hizo desde que era un niño según publica Mundo Deportivo, podría no ser un problema a largo plazo.