inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anuncia el lanzamiento de Flete, una nueva vertical que comenzó a operar en 2021 en Latinoamérica y que ya está disponible en Buenos Aires. Esta opción se dirige principalmente a pymes como cafeterías, tiendas, manufactureras o particulares que requieran esta opción.
Por medio de esta solución tecnológica, las personas pueden encontrar, contactar y agendar un servicio de traslado de objetos al instante, con la ventaja de negociar la tarifa más conveniente y contar con la información verificada de los choferes. Así mismo podrán elegir entre distintos tipos de vehículos como minivan, SUV o vehículos de distintas dimensiones.
Es importante destacar que inDrive Flete permite transportar productos de más de 20Kg de forma fácil, asequible, segura y con el precio que el usuario considere justo de acuerdo al servicio y vehículo que necesite. Actualmente contamos con 500 conductores particulares registrados en Buenos Aires, los cuales podrán aceptar u ofertar la tarifa según la descripción del servicio, detalló Julián Porras, Desarrollador de Negocio para inDrive Flete Sudamérica.
La vertical de negocio ha tenido un crecimiento significativo en la región, contando con un 50% de crecimiento en pedidos aceptados en la primera mitad del 2023 comparado con el mismo periodo del 2022. Con este nuevo lanzamiento y siendo Argentina una de las principales prioridades de negocio en Latinoamérica, buscamos multiplicar hasta 6 veces los viajes por semana poniendo foco en los negocios B2B y B2C.
Entre las ventajas que tiene esta nueva implementación está la posibilidad de realizar envíos dentro de la ciudad, sin gastos adicionales para los usuarios y sin cuota de servicio para los conductores durante los próximos meses. Otro gran beneficio es poder elegir al chofer en cuestión de segundos y poder dar seguimiento del vehículo durante la diligencia.
Utilizar el servicio es fácil ya que se puede hacer desde su aplicación o visitar la versión web del servicio. Al ingresar se debe detallar dónde se deberá recoger y entregar la carga, respectivamente y luego, describir el objeto y su tamaño, para después ofrecer la tarifa y crear una solicitud. Es a través de este mismo sitio donde pueden postularse para choferes. El único requisito es que cuenten con licencia de conducir y pasen por un proceso de verificación; además de contar con una camioneta o trafic para brindar un servicio extra, amplió Julián Porras.
Actualmente inDrive Flete cuenta con más de 162 mil usuarios B2B y 54 mil conductores registrados en 25 países alrededor del mundo, además de contar con un crecimiento interanual superior al 100% en los distintos mercados en los que opera a nivel mundial.