Career coach no es un guía espiritual, sino, más bien, alguien que te ayuda a diseñar e implementar un plan de carrera para conseguir lo que deseas en la vida profesional. Es común confundirse a la hora de contratar un coach de carrera, pero para que esto no suceda, te traemos cinco tips a tener en cuenta.
Definí claramente el tipo de ayuda que querés. Pensá en qué punto de tu carrera estás, qué querés conseguir y lo aquello en lo que te gustaría que te ayudara tu career coach para alcanzarlo.
Revisá la manera en que estás buscando. Sin duda, preguntar a amigos, conocidos y familiares y basarte en sus recomendaciones es una buena idea, pero no tenés que olvidar utilizar otros recursos que están disponibles y a tu alcance como asociaciones de coaching o asesores dentro de tu empresa o institución educativa.
Investigá y compará a los candidatos para elegir mejor. Buscá por ejemplo en las páginas web o perfiles en redes sociales de los career coach que encuentres. Además del precio, es interesante conocer qué clientes tienen o en qué áreas están más especializados.
Buscá a los finalistas en dos motores de búsqueda distintos. Cuanta más experiencia y éxito tiene career coach, menos complicado es encontrar información acerca de él y de su trabajo. Comprobá si de verdad sus servicios tienen la calidad que dice tener.
Hablá con el career coach directamente. Contactá con el career coach en cuestión y proponele una breve consulta telefónica sobre tus intenciones e interés en relación con sus servicios. Si se niega, lo más probable es que no merezca la pena contratarlo.