La historia de Maxirest, un proveedor de soluciones de software diseñadas para la industria del servicio de alimentos, comenzó a forjarse hace poco más de 30 años. Era el 14 enero de 1991 y Aldo Pecile, por entonces un joven entusiasta por la tecnología de apenas 19 años que había aprendido a programar en el colegio secundario, instalaba por primera vez un software en la computadora de un restaurante de Mar de Ajó. En ese momento, convencido de que ayudaría a los dueños a agilizar sus procesos de venta y atención, daba quizá sin saber sus primeros pasos como emprendedor. Todo lo que necesitaba, en aquel momento, era un diskette, entusiasmo, resiliencia y una necesidad en el mercado. Contaba con todo ello.
Allí, desde la ciudad costera que lo vio nacer, comenzó a dar los primeros pasos de lo que, con el tiempo, se convertiría en una compañía que hoy emplea a más de 160 personas (prepandemia eran 100), cuenta con más de 35 distribuidores, opera también en Uruguay, donde tiene 20 clientes, y Paraguay, con 15, mientras avanza en la expansión internacional. El plan contempla llegar a Estados Unidos, Perú, México y Chile, adelantó Pecile, CEO de Maxirest, en el marco de una presentación ante un grupo reducido de periodistas esta semana.
Asimismo, la proyección de crecimiento en cantidad de nuevos clientes para 2024 es de más de 1.800 en la Argentina, más de 100 en Uruguay y más de 100 en Paraguay. Hemos tenido siempre una una solidez financiera que nos ha permitido siempre con capitales propios financiar el crecimiento y la inversión, agrega.
Maxirest es un software especializado en gestión de negocios gastronómicos, que ofrece soluciones informáticas con el objetivo de mejorar y facilitar las tareas de todo tipo de restaurantes y comercios, desde la organización del salón, hasta la gestión del delivery y sector administrativo. Ya hemos instalado más de 25.000 licencias en más de 10.000 puntos de venta, agrega Gastón Pecile, General Manager de Maxirest y hermano menor de Aldo, quien se unió a la empresa cuando la firma alcanzó sus primeros 40 clientes. Entre sus clientes, se encuentran Don Julio, La Cabrera, Fayer, Havanna, Bonafide, Morita, Almacén de Pizzas, El desembarco, Niño Gordo, Dashi, Negroni, Kentucky y Güerrín, entre otros.
En un evento con periodistas, Maxirest presentó su nueva versión con tecnología de última generación. Por un lado, ofrece mejoras técnicas que optimizan la interacción con otras plataformas (como PedidosYa, MercadoPago, posnet, etc), y un nuevo look & feel, con una interfaz modernizada, que simplifica y agiliza la operatividad. Además, la nueva versión incorpora multiidioma, multimoneda y sistema de tributación fiscal configurable, que lo vuelve apto para la internacionalización y posee acceso a soporte online y actualizaciones automáticas, explicaron desde la compañía.
Estamos muy contentos de poder lanzar finalmente esta nueva versión, después de un largo proceso de trabajo. Entre otras cosas, esta actualización le va a dar acceso al cliente a que pida y reciba ayuda proactiva cuando nosotros detectemos problemas externos, por ejemplo, un error de conexión con el servidor de AFIP. Nos vamos a anticipar al problema para informar lo antes posible. Por otro lado, los clientes podrán operar de forma más intuitiva el software, ya que se renovó el look and feel. La idea es que les resulte mucho más ágil e intuitivo, más que nada apuntado a los nuevos usuarios, concluyó el CEO.