La historia de GOGO se remonta al 2017, año en el que Nicolás Álvarez y Diego Arévalo decidieron darle vida a un proyecto que comenzó siendo puramente online y que hoy cuenta con un showroom y una oficina central en el microcentro porteño, un local en el Shopping Paseo Aldrey de Mar del Plata y con góndolas en el Unicenter, Abasto, Alto Avellaneda, Dot, y otros centros comerciales de renombre.
Comenzaron con una inversión inicial de $2500 - unos US$ 171 en aquel momento- y durante los primeros seis meses fueron reinvirtiendo todo lo que generaban. "Siempre nos acordamos de cómo empezamos. Llevamos todo ese dinero ($2500) en monedas a un supermercado chino, que nos dio un 10% más en billete, y con ese dinero hicimos la primera compra de insumos", recuerdan Nicolás y Diego. Actualmente, registran una facturación de aproximadamente US$ 1 millón.
Tanto Nicolás como Diego decidieron dejar sus trabajos para apostar todo en GOGO. Por suerte, el tiempo trajo sus frutos. Con más de seis años en el mercado, cuentan hoy con un porfolio de 320 productos a la venta, que van desde los $8499 hasta los $233.999
Además, disponen de un local en el Shopping Paseo Aldrey en Mar del Plata, siete góndolas en shoppings (Abasto, Unicenter, Galerías Pacífico, Alto Avellaneda, Dot, Soleil y Gallegos Shopping de Mar del Plata), un showroom y oficina central en microcentro, tienda online, más de 67 mayoristas multimarca y más de 200 mil seguidores en redes sociales.
Sus ventas en locales físicos representan un 70%, mientras que el 30% restante corresponde a las ventas online (tienda, mercado libre e Instagram).
"En Gogo invitamos a cada persona a elegir entre un universo de posibilidades aquello que realmente lo identifique y lo lleve a sentirse feliz con lo que elige. Que sea algo que lo marque y sea parte de uno. Cada accesorio está hecho a mano de forma artesanal, para que podamos cuidar de cada detalle, manteniendo la calidad del producto y reflejando que son únicos al igual que quien los usa", destaca Nicolás.
Todos los locales cuentan con un espacio para la personalización de los productos que la marca ofrece -pulseras con rocas naturales y oro, con piedras, hilo, cuero, caucho, acero-, que dan al cliente una propuesta de valor más que interesante.
El diferencial puesto en la atención
"El diferencial de nuestra marca es ofrecer a nuestros clientes, además de los productos terminados, la opción de customizar sus accesorios en el momento, mientras se sienta en el sillón de masajes y disfruta de un café o una gaseosa. Cada uno de nuestros clientes recibe atención personalizada con el fin de asesorarlos y explicarles el uso y beneficios de los materiales y de las piedras naturales. Además, si quisieran, pueden hacer el grabado en el momento para poder ofrecer un regalo diferente y único", destaca Diego.
En busca de más
La marca apuesta a posicionarse como marca líder premium a nivel nacional e internacional, con miras hacia grandes ciudades como Madrid, Paris y Miami, entre otras.
"Nuestro objetivo es expandir la marca tanto en Argentina como a nivel internacional, ya sea con franquicias o locales propios, y por otro lado, estamos activamente buscando un partner con capital que haga fit con nuestra marca y objetivo de negocio para lograrlo", finaliza Nicolás.