América Móvil informó que su subsidiaria brasileña Claro aprobó la presentación de una oferta vinculante, en conjunto con Telefónica Brasil y TIM, para adquirir todo el negocio móvil propiedad del Grupo Oi.
Claro tendrá el derecho a igualar la mejor oferta de compra por el negocio móvil de Oi, en su condición de primer licitador ('stalking horse'), señaló la empresa en un comunicado. En caso de que se acepte la oferta y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio.
Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones, puntualiza el comunicado.
El 17 de junio, Oi indicó que el precio mínimo de sus activos de la red de telefonía móvil es de US$ 2904.487.200 y que los vendería al mejor postor.
La subasta competitiva se celebrará en el cuarto trimestre del año -previa reunión de los acreedores en agosto-, aunque el mercado ve fuertes probabilidades de que no concurran más ofertas, al haberse aliado los tres principales operadores del mercado brasileño.
Otras de las novedades
Días atrás, se supo que Ericsson fue la compañía elegida por Claro Brasil para apoyar la implementación de la primera red 5G en el país, utilizando la tecnología de intercambio de espectro DSS llamada Ericsson Spectrum Sharing (ESS), que permitirá conexiones más rápidas que las ofrecidas por 4.5G y 4G convencional, alcanzando 400Mbps.
Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América.
Con información de EFE.