A lo largo de las últimas tres décadas, vimos la evolución del fitness a lo largo del tiempo. El cambio en la forma en que nos mantenemos en forma ha sido causado por varias tendencias, que incluyen la salud, la nutrición, la mente y el cuerpo y el surgimiento de avances de salud mejores y preventivos. Ahora parece que entendemos que podemos vivir más tiempo y, dado que queremos una vida saludable, las personas quizás sean más activas de diferentes maneras.
Algunas de las tendencias han sido empujados por dos grandes segmentos de la población que impulsarán la industria del fitness en las próximas décadas: Millennials y Gen Z. Estos dos segmentos son completamente diferentes a sus procesadores, Gen X y los baby boomers. Como tal, están impulsando un cambio fundamental en la forma en que la industria del fitness ofrece productos y servicios basados ??en tendencias clave.
Preste atención a las ideas a continuación y tal vez cree una nueva empresa en la industria del fitness.
Gimnasio al aire libre. En un estudio de RunRepeat, poco más del 70 % de los participantes dijeron que las actividades al aire libre y el ejercicio en el hogar son las mejores maneras de mantenerse en forma en 2021. Aunque el ejercicio al aire libre no es exactamente nuevo, muchas más personas se han aventurado al aire libre para hacer ejercicio. Con estrictos cierres y restricciones durante todo el año, la plaza local o el espacio verde han sido el lugar al que acuden muchas personas. Ya sea que se trate de un campo de entrenamiento al aire libre o de una clase de yoga matutina en el parque, las personas están adoptando el ejercicio al aire libre con los brazos abiertos.
Entrenamiento Personal Remoto y Coaching de Bienestar. El entrenamiento remoto permite a los miembros trabajar con un entrenador personal o un entrenador de bienestar en un entorno individual. La pandemia ha obligado a muchas empresas a ampliar su oferta online. A menudo, los miembros utilizan entrenadores personales para obtener ese nivel adicional de responsabilidad y motivación. El entrenamiento virtual tiene espacio para expandirse en 2021 y volverse aún más popular.
Programas de Fitness Especializados para Colectivos de Riesgo. La pandemia ha creado nuevos nichos de mercado. De repente, estás teniendo conversaciones sobre personas que están en riesgo o que se están recuperando de los efectos del Covid. Esto podría conducir a una tendencia de fitness centrada en grupos específicos. Estas pueden ser clases de acondicionamiento físico individuales o en grupos pequeños en un entorno controlado o una clase digital especial.
Inclusión de Mente y Cuerpo Fitness. Según ClassPass, el yoga fue el mejor ejercicio digital de 2020. Cuando hablamos de fitness, a menudo pensamos en actividad física y salud. Pero la salud mental es igual de importante y los objetivos de fitness ahora se extienden más allá de la actividad física. La línea entre la mente y el cuerpo se está fusionando con personas que buscan formas de ejercitar ambos al mismo tiempo. Los ejercicios de mente y cuerpo como el yoga y Pilates seguirán siendo enormes.
Entrenamientos en casa y remotos. No sorprende que la actividad física en el hogar esté creciendo, ya sea debido al Covid o, simplemente, a una tendencia impulsada por compañías como Peloton. ¿La razón? La tecnología y los equipos de acondicionamiento físico en el hogar continúan evolucionando y ofrecen formas innovadoras para que las personas hagan ejercicio desde la comodidad de su hogar. Si bien los entrenamientos en casa no reemplazan el gimnasio para la mayoría de las personas, sí complementan su rutina de ejercicios. Parece que el fitness en casa seguirá siendo una tendencia creciente en los próximos años.
Prestar atención al cliente y observar las tendencias clave podría brindarle información para crear una empresa en la industria del fitness.
*Con información de Forbes US.