TuSimple, una startup que está desarrollando tecnología de conducción autónoma para camiones pesados, ha formado una asociación global con Traton Group, la unidad de vehículos comerciales de Volkswagen, en un acuerdo que lleva su tecnología a Europa por primera vez. A su vez, se supo que Traton también realizó una inversión, cuya cantidad no fue revelada, en la empresa con sede en San Diego.
Las empresas dicen que es la primera alianza de este tipo en el Viejo Continente, entre un fabricante de camiones y una empresa de tecnología autónoma. Ya han iniciado un programa para probar el software, los sensores y el sistema informático de TuSimple en una pequeña flota de camiones de la marca Scania que funcionará "hub -to-hub" en rutas de entrega autónomas en Suecia.
TuSimple ya opera en rutas generadoras de ingresos en los Estados Unidos, con sus depósitos de camiones en Tucson, Arizona y Dallas. La alianza con Traton es el segundo acuerdo de TuSimple con un importante fabricante de camiones, luego de su asociación de producción recientemente anunciada con Navistar .