Calm, que desde sus inicios en noviembre de 2019, tras una inversión inicial de 50 mil dólares, ha ganado terreno en el mercado, sigue afianzando su crecimiento y anuncia la inauguración de su tercer local en Santa Fe 2999, en el corazón de Recoleta.
Con una inversión de $70 millones, esta nueva apertura representa la consolidación de la marca en el país y generará más de 15 nuevos puestos de trabajo. En 2023, la empresa fue elegida como una de las Forbes Promesas, destacándose entre las marcas de mayor proyección y potencial de crecimiento en el mercado.
Habiendo vendido ya más de 100.000 colchones desde su creación y con más de 100 empleados, Matías Burstein y Patricio Fiaschi, cofundadores e ingenieros industriales, proyectan un fuerte crecimiento en ventas con este nuevo local:
"Estamos muy emocionados de presentar nuestro nuevo local en Recoleta. Queremos que nuestros clientes puedan experimentar la calidad y el diseño de nuestros productos en un entorno único y acogedor. Nuestro objetivo es seguir innovando y ofreciendo soluciones integrales para el descanso, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas".
El nuevo espacio cuenta con una superficie de más de 13 metros cuadrados, donde los clientes podrán vivir una experiencia inmersiva llamada "Experiencia Nube".
Al igual que en su segundo local en Chacarita, quienes visiten el lugar tendrán la posibilidad de reservar un espacio en su "Siestario", pensado para desconectar y recargar energías en un entorno diseñado especialmente para ello.
En lo comercial, la empresa asegura que el 80% de sus ventas son digitales, por lo que brinda envíos gratis a todo el país en compras que superen el valor de una almohada.
Actualmente, el precio de los colchones de dos plazas es de $460.000 y el de una plaza es de $280.000. Además, ofrece 12 cuotas sin interés en colchones y 6 cuotas sin interés en ropa de cama, almohadas, mesas de luz "Hábito" y respaldos de cama "Horizonte".
En línea con su compromiso de ofrecer soluciones integrales para el descanso, la marca lanzó su nueva línea de muebles: Mesa de Luz "Hábito", Mesa de Luz "Hábito" flotante, respaldo de cama "Horizonte" y Cama Suavidad, un sommier con un agregado en los bordes para darle "suavidad" y evitar lesiones.
"Todos nuestros muebles son diseñados y fabricados en Argentina, y están pensados para ofrecer una experiencia personalizada única", destaca Matías Burstein.
Como si fuera poco, en 2023, Calm concretó su expansión internacional con su desembarco en Brasil.