Bodegas Cuvillier invierte $ 600 millones y busca potenciar el desarrollo de sidra
Este desembolso surge a partir del acuerdo de distribución que firmó la Bodega en 2021 con Cervecería y Maltería Quilmes. Se destinará a poner en marcha una nueva línea de envasado en su planta de San Fernando.

Bodegas Cuvillier, de Familia Saccani, puso en marcha una nueva línea de envasado en su planta ubicada en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto implicó una inversión de unos 600 millones de pesos, y permitirá envasar 15.000 latas por hora. 

Así, la planta podrá ampliar su producción de Sidra 1930, Sidra del Valle e Isidra, la sidra de Cerveza Patagonia. 

Este gran paso se da de la mano del acuerdo de distribución que en 2021 firmaron Bodegas Cuvillier, la empresa sidrera familiar más antigua del país, y Cervecería y Maltería Quilmes, mediante el cual las dos compañías unieron esfuerzos para potenciar el desarrollo de una categoría en constante crecimiento. El acuerdo, que en un principio se hizo para distribuir todas las variedades de Sidra 1930 Saccani, este año se amplió sumando a Sidra Del Valle y los jugos de fruta Del Valle. 

De la inauguración participaron Javier Saccani, Presidente de Bodegas Cuvillier, Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Marcelo Saccani, Director Industrial de la bodega, Paula Saccani, directora de marketing de Bodegas Cuvillier, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Fernando, entre otros.  

 

“Somos una empresa que siempre apostó a la Argentina y está nueva línea es un granito de arena más. Nuestro gran desafío con Cervecería y Maltería Quilmes es desestacionalizar el consumo de sidra, y por eso apostamos a este proyecto. Confiamos en que juntos vamos a hacer historia, y esta inversión es el camino para eso”, dijo Javier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier. 

“Este acuerdo es un claro ejemplo de la mirada de complementariedad que necesitamos en Argentina para poder continuar con el desarrollo de la categoría. Es una manera diferente de hacer negocios, trabajando de manera colaborativa con un socio tan prestigioso y con una larga trayectoria en Argentina”, agregó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. 

Bodegas Cuvillier fue fundada por Virginio Luis Saccani en el Alto Valle de Rio Negro en el año 1957. Desde sus inicios, apostó a la mejor tecnología en maquinarias de fabricación y elaboración de sidra, convirtiéndola en la planta más tecnológicamente dotada durante las últimas décadas, contando con dos bodegas de elaboración de caldo de sidra en la provincia de Rio Negro y una planta de fraccionamiento y centro de distribución en la localidad de San Fernando.