A pesar de la amenaza del Presidente estadounidense, BMW abrirá su planta en México en 2019. Trump había afirmado que le aplicaría a la automotriz una tasa del 35% si no la abría en EE.UU.
Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%”, advirtió Donald Trump a la compañía en una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo pasado.
Sin embargo, el gigante alemán no le teme al flamante presidente y abrirá la fábrica en San Luis Potosí, México, en 2019, según señaló Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.
La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.
En la entrevista publicada en Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía. El presidente electo reconoció que Alemania es un gran país fabricante y destacó todos los Mercedes Benz que se ven en la Quina Avenida de Nueva York, pero lo consideró “injusto” para su país.
BMW no fue la única empresa a la que amenazó Trump con aplicarle altos aranceles, sino que el 5 de enero había dicho algo similar hacia Toyota a través de su cuenta de twitter.
[embed]https://twitter.com/realDonaldTrump/status/817071792711942145[/embed]