Blue Star Group, la empresa creadora de Todomoda, Todomoda Beauty e Isadora, presentó su nueva y cuarta marca, Atelier, el concept store de Isadora. Se trata de una propuesta que presenta artículos de cosmética, indumentaria, papelería, homewear y home, con colores, estampados y texturas que se destacan, en muchos casos, por ser elaborados de manera artesanal.
"Desde nuestros inicios, tanto la compañía como la propuesta de productos para nuestras marcas, las pensamos de forma global y para fortalecer el vínculo con nuestra comunidad de clientes, acompañándolas en cada etapa, momento y cambio en su vida. La integración de nuestras áreas de producción, diseño y tecnología nos permiten tener una escucha activa constante no solo para fortalecer el portfolio de productos, sino también para la creación de nuevas marcas que nos permitan continuar con nuestro propósito", resalta Martín Castelli, presidente de Blue Star Group.
Bajo el concepto de petits beaux objets, Atelier pone el foco en el valor que tienen los pequeños objetos en la vida cotidiana. Todo está trabajado sobre una base neutra que sirve como plataforma para diferentes propuestas, a la vez que utilizan toques rústicos, artesanales, en contraste con detalles modernos que le dan ese gesto lúdico y menos sobrio. Según explica Castelli, todos los productos son de diseño propio, y el abastecimiento es un mix de proveedores de distintos países, con una parte destacada de comunidades locales, como productores de Salta y Jujuy.
"Primero estará dentro de los locales de Isadora. Serán unos tres meses de planificación y evaluación de las ventas, y después arranca un proceso de dos años para abrir entre 10 y 15 tiendas en Argentina, para luego desembarcar en los otros países en los que estamos", anticipa Castelli a Forbes. "Al igual que todas nuestras marcas, empieza en un país, se expande localmente para generar raíces y entender el negocio, y después va a los demás territorios en los que estamos", completa.
Con más de 29 años de trayectoria, y foco en diseño, producción y comercialización de accesorios de moda, Blue Star Group cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y El Salvador, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Es la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global, con alrededor de 80.000 mujeres compran por día y 70 millones de unidades vendidos por año.
"Estamos terminando un muy buen 2024. Abrimos en nuevos países y estamos dando todos los pasos planificados para consolidar la operación en Latinoamérica, preparando el salto a Europa, donde prevemos desembarcar en 2026. El año que viene tenemos previsto crecer en todos los países en los que estamos, tanto en tiendas como en canales digitales. Además, seguiremos consolidando Diseño y Tecnología, ambos el core de nuestro negocio y nuestra ventaja competitiva", dice Castelli. Con respecto a Argentina, calcula terminar el año con una caída del 2% en unidades, ya que en los últimos meses vio una recuperación del consumo.