BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, invirtió US$ 7 millones en tres nuevos módulos de producción de la planta de Pilar, cuya tecnología le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales.
El anuncio contó con la presencia de Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y Federico Achával, intendente de Pilar.
“Estamos convencidos que esta inversión, en un momento desafiante y de plena transformación del sector, contribuye al apalancamiento del futuro de BAT en Argentina. Con este compromiso estamos consolidando los pasos para potenciar la producción nacional, sustituir importaciones y apoyar a la importante cadena de valor del tabaco que, a nivel país, genera empleo para 74.000 personas”, afirmó Juan Pablo Pardo, General Manager de BAT Argentina.
Costa, en tanto, destacó: “Vemos con satisfacción que la empresa ha ratificado su compromiso con la producción y el crecimiento con nuestra Provincia y con el municipio de Pilar en su recorrido sustentable”.
Por su parte, Achával afirmó: “Felicito a la empresa por seguir apostando al país con la incorporación de tecnología y de trabajadores. Con este plan se potencia el Parque Industrial de Pilar y todo el corredor del municipio”.
Durante la recorrida de las instalaciones, los directivos de la empresa destacaron la importancia del sector tabacalero argentino, el cual en su conjunto (considerando las etapas de producción primaria, industrialización y comercialización) constituye una fuente de ingresos para 300.000 personas. Por eso remarcaron que para darle sustentabilidad a la actividad es indispensable que todos los actores cumplan acabadamente con las normas impositivas fijadas por la ley y las normas vigentes.
Los nuevos módulos de producción de la planta de Pilar (que con 10 años de actividad es una de las más modernas del Grupo BAT a nivel mundial) apuntan no solo a potenciar el abastecimiento del mercado interno, sino también a distintos mercados regionales.
El primer equipo llegó al país en junio, previéndose que en breve se sumen los otros dos. Estas innovaciones son parte del proceso de transformación del negocio que está llevando adelante BAT a nivel global de cara al futuro, es decir, con preparar a la compañía para las próximas décadas.
BAT Argentina, como parte del Grupo BAT Global, emplea actualmente de forma directa a 730 personas. Desde 1898 produce en nuestro país cigarrillos con tabaco del norte argentino.