Este miércoles, L'ATTITUDE Ventures cerró su primer fondo institucional recaudando más de USD 100 millones que serán destinados a invertir en empresas estadounidenses en etapa inicial fundadas y/o dirigidas por empresarios latinos.
Entre las principales empresas participantes del nuevo fondo se destacan JP Morgan, Trujillo Group, Bank of America, Barclays, Royal Bank of Canada y Cisco.
“Las empresas dirigidas por latinos son fundamentales para la economía de los Estados Unidos, pero a menudo carecen de acceso al capital y los recursos para el crecimiento”, dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan.
Según el veterano de Wall Street, la inversión busca aprovechar el compromiso más amplio del banco más grande del mundo de apoyar a los latinos y las pequeñas compañías del país.
Las empresas de alto crecimiento, particularmente en el sector de la tecnología y la salud, han tenido un auge desde el comienzo de la pandemia, con varias grandes firmas de capital de riesgo y capital privado apostando por el potencial de las nuevas empresas.
Varias firmas financieras grandes han buscado aumentar su huella de diversidad y apoyar a las comunidades minoritarias desde 2021 a medida que la inversión de impacto gana impulso. Las empresas son cada vez más conscientes de respaldar negocios y nuevas empresas de entornos socioculturales tradicionalmente subrepresentados.
“(La inversión) refuerza nuestros esfuerzos continuos para abordar la brecha persistente en el acceso al capital de crecimiento y abre más puertas para las empresas emergentes dirigidas por empresarios diversos”, comentó Brian Moynihan, presidente ejecutivo de Bank of America.