Netflix anunció esta semana que planea invertir 850 millones de dólares en un centro de producción de la costa este en Fort Monmouth, Nueva Jersey, informó Hollywood Reporter. Esta decisión se comunica mientras la compañía lucha por mantener su liderazgo en las guerras de streaming con otras plataformas como Disney y Star Plus, HBO Max y Amazon Prime Video.
HECHOS CLAVE
La compañía ofreció 55 millones de dólares por la antigua base militar de casi 300 acres, según informó el New York Times en octubre. Con la inversión adicional de 850 millones de dólares, Netflix planea construir 12 escenarios de sonido, soporte de producción y un backlot, según Hollywood Reporter, lo que lo convierte en el segundo centro de producción más grande del servicio de transmisión en los EE.UU., después de uno en Albuquerque, Nuevo México.
Rajiv Dalal, director de contenido y asuntos de estudio de Netflix, le dijo al Hollywood Reporter que la propiedad de Nueva Jersey fue elegida para ser el centro de producción de la costa este de la compañía por razones que incluyen "los grandes escenarios escénicos, la proximidad a las principales áreas metropolitanas y el hecho de que estábamos capaz de obtener una gran franja de tierra mayor a 120 hectáreas".
Dalal dijo que el centro de producción se completará en 2027 y la compañía estima que respaldará al menos 1.400 empleos y podría generar entre US$ 7.4 mil millones y US$ 8.9 mil millones en producción durante 20 años.
Se espera que la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth apruebe el plan en una reunión el miércoles por la noche, informó Deadline.
ANTECEDENTES CLAVE
A principios de este año, Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década, lo que hizo que el precio de sus acciones bajaran. Este verano, tomó varias medidas de reducción de costos, incluido el despido de 400 empleados. En octubre, la empresa anunció que había ganado suscriptores y estimó que continuaría haciéndolo en el cuarto trimestre de este año.
Pero este otoño, el Wall Street Journal informó que la compañía todavía estaba buscando recortes de costos. Las fuentes le dijeron a la tienda que los pasos incluyen limitar el botín corporativo, reducir su huella inmobiliaria y contratar a más personal junior. Aún así, la compañía dijo que mantendría su nueva programación de películas y televisión.
TANGENTE
A principios de esta semana, las acciones de Netflix cayeron levemente después de que el Journal informara que el nivel con publicidad recién lanzado por la compañía solo representaba el 9% de los suscriptores que se registraron el mes pasado. Digiday informó la semana pasada que Netflix estaba devolviendo dinero a algunos clientes publicitarios, después de que no cumplió con las expectativas de audiencia.
Un portavoz de Netflix le dijo a Forbes que la compañía está "satisfecha con el lanzamiento exitoso y la participación de los miembros en el plan Básico con anuncios, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse desde el principio".
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.